Recomendaciones para evitar Cucarachas

cucaracha.jpg
Los blatodeos conocidos también como cucarachas, cutias o baratas, son un orden de insectos hemimetábolospaurometábolos de cuerpo aplanado, que miden del orden de 3 cm a 7,5 cm.

encabezado.pngRECOMENDACIONES PARA EVITAR PRESENCIA DE CUCARACHAS EN LAS VIVIENDAS E INTERIOR DE EDIFICIOS

encabezado2.pngRevisar posibles y fugas de agua en grifos y conducciones. La humedad favorece la aparición de de cucarachas.
encabezado2.pngMantener la casa limpia y ordenada: La acumulación de suciedad y de trastos, ropas, papel … de manera incontrolada puede servir de fuentes de alimentación y refugio a cucarachas.
- Guardar los alimentos en recipientes resistente cerrados o alacenas, limpiando y eliminando los restos de alimentos desparramados.
- Almacenar basuras en recipientes resistentes, cerrados, herméticos.
encabezado2.pngRevisar la compra de productos que han estado almacenados en grandes superficie como puede ser los tetrabrick o empaquetados de gran tamaño,  pueden poseer huevos . Recomendamos limpiar.
encabezado2.pngTapar grietas y hendiduras y agujeros en paredes, suelos, marcos de puertas.
encabezado2.pngRevisar fuentes de calor como calefacción, calentadores de agua, cocina.
encabezado2.pngColocar tela metálica en rejillas del baño,  de ventilación y de seguridad en cocinas de gas butano o gas ciudad.
encabezado2.pngEn ventanas y puertas poner mosquiteras.
encabezado2.pngUtilizar insecticidas para rastreros.

 

encabezado.pngRECOMENDACIONES PARA EVITAR PRESENCIA DE ROEDORES EN COMUNIDADES Y ALREDEDOR DE VIVIENDA:

encabezado2.pngEvitar la acumulación de escombros, basuras y residuos de alimentos.
encabezado2.pngEvitar  la acumulación de aguas de patios, garajes, sótanos, cámaras de edificios … para evitar que acudan roedores a beber.

 

encabezado.pngACTUACIÓN DEL EQUIPO DEL CM ZOOSANITARIO

Si usted es testigo de cucarachas en la vía pública puede ponerse en contacto con nosotros a través del 112 teléfono de emergencia o a través del correo electrónico zoosanitario@sevilla.org.
La incidencia será notificada a nuestro departamento correspondiente. Nuestros técnicos municipales valorarán el caso y planificaran el operativo.
El CM Zoosanitario actúa en vía pública, edificios públicos, centros municipales, parques y jardines y colegios públicos y concertados. Para viviendas privadas debe ponerse en contacto con una empresa privada especializada en el control de plagas.
Si su vivienda va ser tratada por nuestros técnicos municipales el procedimiento de actuación es el siguiente.   Antes de iniciarlo informe al equipo si considera que puede salvar algo.
1.Los desinfectores empiezan desde la zona más externa de la casa  por la puerta de entrada hacia el interior. Mientras menos cosas haya en la casa, más fácil será realizar el  tratamiento.
2. Impregnaran de biocida los sofás, cojines, colchones, almohadas etc. dejándolas mojadas, no podrán usarse en al menos en 3 ó 4 días.
3.Seguirán tratando los zócalos y especialmente los rincones y suelos.
4.Terminarán el tratamiento rociando los bajos de los muebles y sus  traseras, cuadros y demás enseres que se encuentren en el domicilio.

El plazo de seguridad para entrar a la vivienda es de 12 horas tras la terminación del tratamiento. El mobiliario y todos aquello que esté húmedo habrá que ponerlo en una habitación cerrada 3 ó 4 días hasta que se seque.
La actuación del  CM Zoosanitario en las viviendas privadas a través de la petición del asistente social de su distrito.

 

Contacta con Nosotros