El Laboratorio Municipal de Sevilla participará como socio formal en el proyecto Erasmus + SWIS

 

El Laboratorio Municipal de Sevilla (LMS) participará como socio formal en el proyecto SWIS (Introducing Scientific Work into School), un proyecto ERASMUS+ seleccionado en octava posición de puntuación junto a otros 25 proyectos de un total de 94 presentados a nivel nacional, siendo además el único concedido en Sevilla. La duración total del proyecto es de dos años, hasta septiembre de 2019.

Póster 1ª Reuniín Transnacional Proyecto Erasmus+ SWIS

SWIS es un proyecto de Cooperación para la innovación en educación dentro de la modalidad KA201 de Asociaciones Estratégicas para el cual es requisito imprescindible que participe una entidad no perteneciente al ámbito educativo como es nuestro caso.

 

La idea de presentarnos surgió de las actividades que el LMS ha desarrollado de forma totalmente desinteresada con centros educativos desde hace muchos años, antes incluso de la publicación del Plan de Actuación Educativa Municipal del Ayuntamiento de Sevilla.

Los objetivos de SWIS están basados en la estrategia Europa 2020, y son:

  • Inclusión social y equidad
  • Reducción del fracaso y el abandono escolar temprano
  • Fomento de la educación científica
  • Difusión de la cultura social y europea

Las funciones específicas desarrolladas por el LMS serán:

  • Diseño y envío de las prácticas científicas que llevarán a cabo los estudiantes de cada centro socio
  • Asesoramiento científico continuo para cualquier problema que surja en la implementación de las mismas.
  • Será el centro gestor y custodio de todos los informes científicos elaborados por los estudiantes de cada escuela socia.
  • Organizador de las prácticas científicas que llevarán a cabo todos los estudiantes en el LMS cuando tenga lugar la movilidad con estudiantes en junio de 2018 en Sevilla.
  • Preparación de campaña de difusión con las entidades públicas municipales.
  • Diseño de una “Guía de Experiencias Científicas en Entornos Escolares Europeos de Secundaria”

El próximo 8 de noviembre es la primera reunión transnacional de los socios del proyecto, que se celebrará en Utena (Lituania) y a la que asistirán dos técnicos de este laboratorio.

Manténte informado en todo momento de esta actividad y de otras actividades del Laboratorio Municipal en su cuenta de Facebook haciendo click con el botón izquierdo del ratón AQUÍ, o yendo a la dirección https://www.facebook.com/LabMpalSevilla/

 

Acciones de Documento