Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo (Nueva Legislatura)

Área de Hábitat Urbano, Cultura, Juventud  y Turismo

Competencias:

En materia de Urbanismo: Planeamiento, Ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística, vivienda, pavimentación de vías públicas y obras de construcción de infraestructuras urbanas, las obras de construcción de los aparcamientos, limpieza y gestión de residuos. Conservación y mantenimiento del viario, alumbrado público, mantenimiento y conservación de los carriles bici. Renovación, reparación y conservación de vías, espacios públicos y equipamientos urbanos, señalización, monumentos, conservación, mantenimiento y custodia del patrimonio histórico.

En materia de Cultura: Proyectos culturales, promoción cultural, archivos, hemeroteca, publicaciones, bibliotecas municipales, teatros municipales, gestión del patrimonio histórico artístico adscrito al ICAS.

En materia de Juventud: Políticas en materia de juventud y ocupación del tiempo libre.

En materia de Turismo:Turismo, proyección de la imagen de la Ciudad de Sevilla, promoción exterior de Sevilla, organización de eventos en los que se proyecte la imagen de la ciudad.

Unidades Orgánicas integradas y actuaciones específicas.

Coordinación General de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo:

Le corresponden las funciones de coordinación de las Direcciones Generales integradas en el Área, en la Delegación de Juventud, la Delegación de Patrimonio Municipal e Histórico y Artístico.

  • Unidad Administrativa de Turismo.
  • Unidad Administrativa para Proyectos específicos.

Dirección General de Cultura

Dirección General de Juventud

Dirección General de Patrimonio Municipal e Histórico Artístico

Organismos empresas y otras entidades adscritas al Área