Servicio de Parques y Jardines

Nuestros parques, jardines y espacios verdes forman parte de la riqueza patrimonial de Sevilla. Para acercar estos espacios al ciudadano y para concienciarlo de la enorme importancia que este patrimonio verde tiene, el Servicio de Parques y Jardines mantiene y actualiza esta página web en la que se ofrece información detallada de cada uno de los parques de carácter municipal, dando cuenta de su trazado, dimensiones y dotaciones, así como de las diferentes especies vegetales que reúnen. Además, se incluye una reseña histórica de cada uno de ellos que permite conocer más profundamente sus orígenes.

De este modo se pretende que la visita a estos contenidos se convierta en un auténtico paseo por los parques y zonas verdes de Sevilla. Numerosas plazas ajardinadas y avenidas arboladas de nuestras calles y barrios también ocupan un lugar en esta página web, desde la que también se ofrece información puntual de actuaciones concretas que se lleven acabo en lugares emblemáticos y de especiales características de la ciudad.

Servicio de Parques y Jardines

 

Estructura orgánica del Servicio de Parques y Jardines

El servicio está integrado por dos jefaturas de servicio, una técnica y otra administrativa, coordinadas entre sí pero con competencias diferenciadas:

  • Jefatura de Servicio Técnico.
    • Sección de Jardinería General y Viaria: destinada a estudios técnicos, informes, coordinación y control de jardinería, arbolado viario y paisaje urbano.
    • Sección de Viveros, Conservación y Mantenimiento con Medios Propios: destinada a conservación con personal laboral.
    • Oficina Técnica de Proyectos y Obras: destinada a estudios, informes y proyectos de obra civil y jardinería.

  • Jefatura de Servicio Administrativo.
    • Sección de Contratación y Asuntos Generales: presta apoyo jurídico y administrativo al Servicio de Parques y Jardines.