Proyecto de Presupuestos municipales 2018

El proyecto de presupuesto crece hasta los 820 millones de euros, pero incorpora además 15 millones de euros de remanentes para inversiones y 5 millones del programa europeo de DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado). Se incrementan las transferencias para servicios públicos como limpieza, transporte público, policía y arbolado y zonas verdes y hay un crecimiento de las políticas culturales con el Año Murillo como protagonista y de la inversión en los barrios.

El proyecto recoge un presupuesto de gastos de 820.332.365 euros, lo que supone un crecimiento del 0,62%, al que hay que añadir 15 millones de euros de inversiones que se incorporan como remanentes y 5 que se añaden del programa DUSI. En total, por tanto, el Ayuntamiento contará con un presupuesto disponible de 840 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3%.

El anteproyecto ya ha sido remitido al Consejo Económico y Social que ha emitido su dictamen preceptivo. Los grupos políticos de Partido Socialista, Ciudadanos, Participa Sevilla e Izquierda Unida han presentado enmiendas que han sido ya votadas y dictaminadas en la Comisión Delegada de Hacienda.

En los próximos días se producirá el debate y votación del Presupuesto 2018 en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla.
 

Acciones de Documento