Análisis y Evaluación de Talleres Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género de la Oferta Formativa Educar en Igualdad

La Unidad contra la Violencia de Género del Servicio de la Mujer portada-modificada-del-estudio-de-datos-de-la-oferta-formativa-educar-en-igualdad viene desarrollando desde 2007 los Talleres de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género del Programa Educar en Igualdad dirigidos a los centros educativos de la ciudad de Sevilla. En estos Talleres, en los que se abordan contenidos relacionados con la igualdad y con la prevención de la violencia contra las mujeres, se reflexiona y se debate con el alumnado aquellos mitos o creencias erróneas que existen en torno a este tema.

Este año el Servicio de la Mujer ha mostrado un gran interés en conocer la efectividad de los Talleres y la incidencia que han tenido a lo largo de los 4 cursos escolares en los que se han impartido, desde 2008 hasta 2012. Por este motivo, ha decidido realizar un estudio, en colaboración con la Universidad de Sevilla, para analizar los datos que se han ido recogiendo de las 4000 alumnas y alumnos y de los 100 profesores y profesoras que han participado en dichos Talleres. En el estudio se presenta una evaluación de la metodología aplicada en el Programa y de las ideas falsas sobre violencia de género que manifiesta el alumnado antes y después de asistir a los Talleres, analizado los cambios producidos en tales ideas.