Exposición

'El taller de Caro: la excelencia de una saga'

Esta exposición, que conmemora el centenario de la inauguración del taller hispalense, está compuesta por documentos, diseños, objetos, fotografías y un total de 22 piezas realizadas realizadas en este taller de la bordadora desde sus inicios a principios del siglo XX.. Recoge numerosos y destacados enseres como bambalinas del paso de la Virgen de la Esperanza Macarena y mantos de la Esperanza de Triana (1994), de la Soledad de San Lorenzo, de la Virgen de Valme o de la Virgen de la Oliva de Salteras, entre otros.

El resto de la muestra se compone de artículos bordados y tejidos en el afamado taller hispalense como las sayas de la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva, de la Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda, de la Virgen de las Angustias de los Estudiantes o la saya de volantes de la Esperanza Macarena. También cuenta con insignias como el banderín de la Hermandad del Rocío de Triana o el estandarte de la Hermandad de la Macarena y con fotografías, documentos y diseños del taller.

¿Dónde?

Sede del Ayuntamiento

¿Cuándo?

Hasta el próximo 31 de marzo.

Horario:

De lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados estará abierta el horario es de 10:30 a 13:30 horas.

Durante la Semana Santa, la muestra estará abierta al público de 10:30 a 13:30 horas de Lunes a Miércoles Santo y el Sábado Santo. 

Acciones de Documento