Limpieza

Plan de Limpieza

Lipasam ha realizado 307 contrataciones para su plan especial de limpieza en Semana Santa, que está conformado por 749 trabajadores y 274 vehículos. Más información sobre el plan de limpieza.

 En el Casco Antiguo puedes encontrar los siguientes tipos de contenedores:

- Contenedor de carga trasera

- Contenedor de carga lateral: Ronda histórica y Barrio del Arenal

- Contenedor soterrado

Si en tu calle hay contenedores:

- Saca la basura a partir de las 22:00 horas o a partir del cierre de tu comercio.

- Para sacar la basura espera a que pase la última cofradía

 - En la Madrugá, no saques la basura hasta las 7 de la mañana. El servicio de recogida se realizará a partir de esa hora.

- Si lo necesitas, usa los contenedores de refuerzo que LIPASAM instala sólo durante la Semana Santa, con las tapas burdeo.

Si tienes cubos de uso individual:

- Si eres usuario de cubos individuales es preferible que durante estos días no los saques y uses los contenedores, pero si lo haces, recógelos antes de las 10:00 horas de la mañana.

Cubos de uso individual en establecimientos:

- Si vas a cerrar tu establecimiento el Domingo de Ramos o el Jueves y Viernes Santo, no saques los cubos el día anterior ya que permanecerán durante esos días en la vía pública, afectando al buen desarrollo de los servicios.

- Para evitarlo, usa los contenedores de refuerzo.

Durante los días de máxima afluencia de público en las calles de Sevilla, como en Semana Santa, LIPASAM hace un gran esfuerzo para mantener la ciudad limpia. Sin embargo, nada de esto es eficaz si ciudadanos, hosteleros y comerciantes no participan. ¿Cómo? Es fácil y simple, sigue estas recomendaciones:

- Usa las papeleras y contenedores

- Repeta los horarios para sacar la basura

- Deposita los residuos orgánicos en el contenedor adecuado

- Embalajes, papel y cartón en el contenedor azul (Ronda histórica y Barrio del Arenal) o en el buzón soterrado para papel y cartón.

- Los envases de vidrio en el contenedor verde (Ronda histórica) o en el buzón soterrado para envases de vidrio.

- Utiliza bolsas adecuadas para los residuos orgánicos y tíralas bien cerradas al contenedor

- No dejes ningún tipo de residuo fuera de los cubos o de los contenedores

      • *Comercios: si lo prefieres, LIPASAM en colaboración con AISOL, recoge los embalajes de cartón puerta a puerta. (Contacta a través del 955 010 010).

Más información

Puntos de contenedores de refuerzo

Argote de Molina; Don Fadrique, 11; Federico Sánchez Bedoya, 1; Castelar; Paseo de las Delicias, esquina Jardines del Cristina, junto a selectiva; Itálica, esquina con O´Donnell; Vargas Campos, próximo a Laraña; Plaza de la Alfalfa, tras juegos infantiles; Plaza del Altozano, parada de taxis; José Luis Luque; Alcázares, esquina Santa Ángela de la Cruz; Plaza de la Gavidia; Plaza Ponce de León, esquina Santa Catalina; Plaza Indalecio Prieto, vía de evacuación Dos de Mayo/Arfe; Hernán Cortés; Feria, 26; Menjíbar; Doña María de Padilla; Doña Berenguela, esquina Puñonrostro; Acetres; Faisanes; Galindo; Santander; Madrid; Canalejas; San Pablo, esquina Zaragoza; Don Pelayo, vía de evacuación Dos de Mayo/Arfe; Mateos Gago; Cabo Noval; Avenida del Cid, junto a San Fernando.

Aseos Públicos 

Ubicaciones:

Archivo de Indias

Federico Sánchez Bedoya

Plaza de la Encarnación

Plaza Nueva

Plaza Jerónimo de Córdoba

 

Horarios:

De Domingo de Ramos a Jueves Santo de 16:00 a 00:00 horas

Viernes santo (madrugada) de 00:00 a 08:00 horas

Viernes Santo de 16:00 a 00:00 horas

Sábado santo de 16:00 a 00:00 horas

 

Servicio gratuito.