Ingreso en el Cuerpo de la Policía Local de Sevilla

Control de cruceEl Cuerpo de la Policía Local de Sevilla es uno de los más numerosos de España y está a la altura de los Cuerpos de Policía más modernos, con un reconocido prestigio gracias a la organización, profesionalidad y formación continua de sus miembros.

Pionero en la modernización de sus servicios siempre próximos al ciudadano, ha adquirido un nivel profesional reconocido por otros Cuerpos de Policía así como de instituciones privadas y publicas, como así se ha demostrado en los numerosos premios, congresos y conferencias en las que hemos participado. 

Actualmente es un Cuerpo de Policía dotado de los últimos medios técnicos acompañados de la última tecnología y un gran colectivo humano responsable profesional y motivado.

Nuestros pilares "Ayudar y Proteger" van más allá de un simple trabajo. Hay un valor añadido que ofrecemos a la sociedad a la que servimos y a la que nos debemos. Valores como la solidaridad, la ética, el respeto, la entrega, el compañerismo, la ayuda y la protección, son valores necesarios para la vida en sociedad, teniendo en esta profesión su máximo exponente. 

Esta es una dura tarea en la que los hombres y mujeres que día a día servimos al ciudadano lo hacemos desde la formación de nuestro carácter y con el convencimiento de que ser Policía es algo más. 

Necesitamos personas sensibles a estos principios y valores que son los que harán que tu ingreso en el Cuerpo de Policía Local de Sevilla sea un orgullo para ti y para los tuyos unido a un gran reconocimiento de la sociedad Sevillana. 

Estamos seguros que llenará tu vida con las satisfacciones de servir a los ciudadanos ayudado por el resto de miembros de este mas que centenario Cuerpo que día a día ayuda y protege a sus vecinos. 

ADMISIÓN

Inspección de comerciosPara ser admitido en los procesos selectivos para acceso a la Policía Local de Sevilla, será necesario, referidos al día en que finalice el plazo de presentación de instancias:

Para el turno libre

  • Tener la nacionalidad española. 
  • Estar en posesión del título de bachiller superior, formación profesional de 2.º grado o equivalente o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias, la equivalencia deberá ser reconocida como tal por la administración competente en cada caso concreto y debidamente acreditado en tal sentido por los aspirantes. 
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas, y tener una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres. 
  • Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación.

  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Entidades    Locales o de cualquiera otra institución jurídico-pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. 

  • Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A. 
  • Superar las pruebas específicas indicadas en las correspondientes bases publicadas a tal efecto.

Para el turno de movilidad

  • Venta ambulanteSer funcionario de carrera integrado en la Subescala de Servicios Especiales, Policía Local, de cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma Andaluza con la categoría de Agente de la Policía Local.
  • Haber permanecido al menos dos años como funcionario de carrera en el puesto de trabajo desde el que concursa en propiedad.
  • Faltarles más de cinco años para el pase a la situación de segunda actividad.
  • No padecer enfermedad ni defecto físico alguno que le impida el normal ejercicio de las funciones propias de la categoría de Policía Local, de conformidad con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases.
  • No hallarse suspendido ni inhabilitado en firme, para el ejercicio de funciones públicas. De producirse la suspensión o la inhabilitación con posterioridad a la resolución del concurso de movilidad, por un procedimiento iniciado con anterioridad a la fecha de la convocatoria del concurso, se entenderán anuladas todas las actuaciones respecto de dicho aspirante.
  • Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos automóviles y motocicletas destinados al servicio de urgencia o emergencias.
  • Superar las pruebas específicas indicadas en las correspondientes bases publicadas a tal efecto.