Actividades y Talleres Distrito Casco Antiguo

 

Plazo extraordinario para Escuela de Verano 2018

Apertura de plazo extraordinario para cubrir plazas que han quedado desiertas en la Escuela de Verano del Distrito Casco Antiguo 2018.

Debido a la existencia de plazas vacantes para los meses de julio y agosto, se abre plazo de inscripción desde el día 11 de julio hasta agotar plazas.

Plazas disponibles:

  • Semana 5 (23 al 27 julio): 9 plazas
  • Semana 7 (6 al 10 de agosto): 8 plazas
  • Semana 8 (13 al 17 de agosto): 11 plazas
  • Semana 9 (20 al 24 de agosto): 7 plazas


En cualquier caso, los plazos de matriculación se cerrarán el martes anterior a la semana solicitada.

Consulta el Decreto completo.

 

Clausura de los Talleres Socioculturales 2017-18

cartel clausura  talleres 2018.jpg

El acto principal tendrá lugar el jueves 07 de junio a partir de las 18:00h. en la Alameda. Desde el día 05 hasta el 07 será la exposición de los distintos talleres en el CC. Las Sirenas y en el CC. San Julián. Y el día 06 de junio, a partir de las 20:30h. la Gala de Teatro en el IES. Velázquez.

 

Más información...

Actividades clausura talleres...

Gala clausura Taller teatro...

 

 

 

Escuela de Verano

El Distrito Casco Antiguo ofrece una Escuela de Verano con 100 plazas a la semana (del 25 de junio al 27 de julio) y con 70 plazas a la semana (del 30 de julio al 31 de agosto) para niños nacidos entre 2006 y 2014 que hayan estado escolarizados en el curso 2017/2018.

La Escuela de Verano 2018 persigue mejorar la calidad de vida de las familias y potenciar una escuela de calidad donde se fomenten las actividades lúdicas con aprendizaje cultural, artístico y deportivo.

Esta Escuela de Verano es de carácter gratuito.

Plazo de presentación de solicitudes: del 23 al 29 de mayo.

Bases y normas de la escuela de verano...

Solicitud de preinscripción...

Solicitud de matrícula...

 

 Taller de adquisición de competencias para la empleabilidad

El Distrito Casco Antiguo organiza un Taller de Adquisición de Competencias para la Empleabilidad dirigido a las personas desempleadas del Distrito para que adquieran habilidades y asesoramiento para mejorar su situación laboral personal.
empleabilidad.jpg

 

El taller será impartido los jueves 3 y 10 de mayo de 2018 en horario de 17:00 a 20:00 horas.

 

Imprescindible cita previa para inscripción, presencialmente en la sede del Distrito Casco Antiguo (C/Crédito, 11 1a planta) o en los teléfonos 955470683/955471753.

 
Lugar: C.C. Las Sirenas (Alameda de Hércules) todos los jueves, excepto festivos, de 17:00 A 20:00 horas.
 

El Museo de Bellas Artes rinde homenaje a Murillo

El Museo de Bellas Artes rinde homenaje a Murillo, uno de los grandes artistas del arte barroco español y el más relevante dentro de la dilatada historia de la escuela pictórica sevillana. Lo hace con la exposición del conjunto de pinturas que realizó para el convento de los capuchinos de Sevilla, uno de los ciclos pictóricos más ambiciosos del siglo XVII español, tanto por el número de obras que lo componen como por la excepcional calidad de las mismas.

Más ...


Proyecto "Futuros diferentes"

El Distrito Casco Antiguo pone en marcha una actividad sociocultural que se desarrollará desde febrero hasta finales del mes de mayo, denominada "Futuros Diferentes".  Se ofrece a los Centros educativos del Distrito y se dirige a los alumnos comprendidos entre los 13 y los 16 años, ofreciéndoles, a través de dos sesiones de una hora de duración, información sobre las diferentes opciones que poseen a la hora de elegir su futuro educativo y profesional.

Datos de contacto:

cascoantiguo@sevilla.org

955 47 17 48/49/53.

Más información...


Visitas Gratuitas Casa Murillo

Actividad gratuita organizada por el distrito Casco Antiguo.

Desde el Distrito Casco Antiguo mantenemos el deseo de ofrecerle esta oportunidad de visitar la Casa Murillo dentro de nuestra programación cultural.

Folleto informativo Casa Murillo...

Horarios visitas...


Talleres Socio-Culturales Distrito Casco Antiguo 2017-2018

El Distrito Casco Antiguo organiza, un año más, los talleres socioculturales.

Más información ...

Acciones de Documento