Convocatoria de subvenciones para la recuperación de la Memoria Democrática 2018

 

El Ayuntamiento de Sevilla, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno de 1 de junio de 2018, aprobó la convocatoria de la concesión de subvenciones correspondientes al año 2018 a entidades, para el desarrollo de actuaciones de investigación, estudio y divulgación encaminadas a la recuperación de la “Memoria Democrática”, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales.

A partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Sevilla, (BOP nº 130 de 7 de junio 2018), y cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (nº identf. 402084), http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index, y en la página web del Ayuntamiento de Sevilla, http://participasevilla.sevilla.org/, dispondrán de 15 días hábiles para la presentación de las solicitudes las Entidades, Asociaciones, Federaciones y Confederaciones sin ánimo de lucro, que estén formal y legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla y que no estén incursas en alguno de los supuestos previstos en los apartados 2 y 3 del artículo 13 LGS. Las entidades sin ánimo de lucro deberán reunir, además, los siguientes requisitos: Que el ámbito de actuación territorial de las entidades se desarrolle principalmente en Sevilla y la actividad para la que se solicita la subvención tenga por objeto sucesos y/o víctimas sevillanas.

 

El objeto de la subvenciones es la realización de proyectos y actividades de investigación, estudio y divulgación que tengan por objeto la recuperación de la memoria histórica. En concreto las actuaciones que podrán llevarse a cabo serán las siguientes:

a) Estudios sobre fuentes documentales y su publicación; informes y documentos; testimonios orales, materiales didácticos relacionados que divulguen la recuperación de la Memoria Democrática en la ciudad de Sevilla.

b) Actuaciones conmemorativas o de homenaje de personas sevillanas y de acontecimientos relacionados con la represión, la resistencia y la construcción de la sociedad democrática ocurridos en Sevilla.

c) Actuaciones de conservación y recuperación del patrimonio democrático, material e inmaterial: actividades destinadas a la creación de datos biográficos de testimonios, especialmente en soporte audiovisual, como a la localización y censo de lugares, monumentos, vestigios, nombres u otros documentos en la ciudad de Sevilla.

d) Actuaciones de investigación dirigidas a la reconstrucción de hechos y procesos relacionados con la memoria democrática ocurridos en la ciudad de Sevilla.

e) Actuaciones de difusión y formación que incluirá la organización de congresos, cursos, seminarios, jornadas y exposiciones relacionados con la recuperación de la Memoria Democrática de la ciudad de Sevilla.

f) Estudios sobre el reconocimiento y puesta en valor de territorios y espacios geográficos vinculados a la Memoria Democrática en la ciudad de Sevilla.

 

La cuantía máxima a conceder a cada una de las entidades solicitantes no podrá exceder de 6.600,00€. Asimismo, cada entidad solo podrá presentar un proyecto.

 

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Acciones de Documento