¿Qué son los Centros Cívicos?
Los Centros Cívicos del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla son equipamientos municipales, dependientes del Servicio de Participación Ciudadana, para la prestación integrada de servicios públicos que impulsen la programación y desarrollo de la acción sociocultural de los barrios de Sevilla donde se ubican, la potenciación de redes sociales y de la vida asociativa, así como la promoción de la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos del municipio.
Para la prestación de los servicios a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio, los Centros Cívicos se organizan territorialmente a fin de hacer más accesible la cultura y el bienestar social, fomentar el asociacionismo vecinal y la participación ciudadana en la vida social.
Son equipamientos de proximidad y en ellos se cumplen los requisitos de ser espacios polivalentes adaptados para distintos usos y lugar donde tienen cabida todos los grupos, entidades y ciudadanos del entorno.
Tienen como misión, posibilitar a los ciudadanos y ciudadanas lugares abiertos de encuentro de información, formación, orientación y ocio donde a través de la utilización multidisciplinar, tanto individual como colectiva, de los distintos servicios, programas y actividades, y de la participación activa de asociaciones, grupos y usuarios, se contribuya a la creación de hábitos saludables de ocio y a mejorar la calidad de vida.