Navegantes 2

V CENTENARIO DEL DESCUBRIMIENTO DEL ESTRECHO DE MAGALLANES

Como aportación de la Cultura a la Sociedad nace el PROYECTO NAVEGANTES, donde artistas de diferentes disciplinas conmemoran la Primera Vuelta al Mundo, la primera globalización, celebrando cada año un quinto centenario. Esta segunda edición comienza y acaba en las fechas en las que hace cinco siglos se recorría el que posteriormente se llamó ESTRECHO DE MAGALLANES, en honor al Capitán General de la Escuadra de la Especiería, Fernando de Magallanes.

En honor a él, a Juan Sebastián Elcano y a todos los personajes de aquella epopeya, casi medio centenar de pintores y fotógrafos muestran sus obras, de forma virtual dadas las delicadas circunstancias que vivimos, haciendo evidente la segunda globalización en la que nos vemos inmersos. Diversas generaciones, diferentes estilos, variada temática... todo para enriquecer y abrir la mente del espectador, para contarnos su lucha por los sueños. Porque, en la vida, todos los buscamos, al igual que lo hicieron los protagonistas del aquel Hito Universal.

La incertidumbre de la pandemia que nos azota obligó a garantizar la realización de la muestra NAVEGANTES 2 de forma virtual, aunque se sigue manteniendo la sede del proyecto en el Centro Cívico Casa de las Columnas, lugar emblemático en la historia de la Navegación, en cuyo solar estuvo la Primitiva Universidad de Mareantes, primera escuela de marinos de Sevilla. En su Sala de Exposiciones se proyectarán documentales y las obras participantes, en un entorno engalanado para la ocasión como corresponde al V Centenario del Descubrimiento del Estrecho de Magallanes que conmemoramos.

José María Méndez Rodríguez
Comisario de la Exposición Virtual Navegantes 2


Accede a la galería (inauguración: 27 de octubre)

Contacta con los autores en el blog de la exposición: www.arteynavegantes2.blogspot.com

WhatsApp Image 2020-10-15 at 10.00.06.jpeg

Accede a la galería


Créditos

Organización y patrocinadores

organización.jpeg

Apoyos y colaboradores

apoyo.jpeg