Autorización tipo A: Acceso Residentes Empadronados

TIPOS DE PASES DE ACCESO:
Existen, conforme a la Ordenanza de circulación de Sevilla, dos tipos de Acreditaciones de acceso a zonas de tráfico restringido cuya expedición corresponde a los Distritos. Así, los artículos 12 y 15 establecen que las autorizaciones de acceso a zonas restringidas al tráfico y a zonas peatonales de las clases A y B serán expedidas por el Distrito Municipal en que se encuentren ubicadas dichas zonas, e irán vinculadas a una matrícula concreta.


AUTORIZACIONES TIPO A: RESIDENTES

El artículo 12 de la Ordenanza de Circulación establece que “Las autorizaciones de acceso a Zonas de tráfico Restringido del Tipo A serán expedidas por el Distrito Municipal en que se encuentren ubicadas dichas zonas, e irán vinculadas a una matrícula concreta”.


Las acreditaciones de tipo A serán remitidas por correo ordinario a los domicilios de los/as titulares de aquellos vehículos que cumplen los siguientes requisitos: “Propietarios/as o conductores/as habituales de vehículos incluidos y al día en la matrícula del Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica del Ayuntamiento de Sevilla y empadronados/as en la zona de acceso restringido”.


No obstante, las solicitudes de autorizaciones de tipo A de aquellos vecinos que, cumpliendo los requisitos, no la recibieran de oficio por correo, por cualquier causa se podrán solicitar en el Distrito (NO ANTES DEL DÍA 4 DE ABRIL DE 2022).

Para ello deberá presentar la siguiente documentación: