Autorización tipo B: Acceso a Garajes

El artículo 12 de la Ordenanza de Circulación establece que “Las autorizaciones de acceso a Zonas de tráfico Restringido del Tipo A serán expedidas por el Distrito Municipal en que se encuentren ubicadas dichas zonas, e irán vinculadas a una matrícula concreta”.

 

La expedición de autorizaciones de Acceso a Garajes podrá realizarse:

  1. TELEMÁTICAMENTE: A través de Sede Electrónica (apartado Fiestas Mayores), desde el día 22 de Marzo a las 9:00 horas hasta el día 27 de Abril a las 14:00 horas. A partir del día 28 de Abril únicamente podrán solicitarse presencialmente en el Distrito ya que el enlace web dejará de estar activo.

    Una vez solicitado telemáticamente y realizadas las comprobaciones de la documentación presentada por la Jefatura de Sección de este Distrito, el/la solicitante podrá generar la correspondiente autorización en el enlace habilitado a tal efecto, e imprimirla sin necesidad de acudir al Distrito Bellavista-La Palmera.

    Si en la solicitud telemática se detectase alguna incidencia de falta de documentación o cualquier otro defecto de forma, se comunicará al usuario para su subsanación telemática, en un plazo de 48 horas, en caso contrario se le entenderá desistido de su solicitud. Por todo ello, es imprescindible que sus datos de contacto estén debidamente cumplimentados.

  2. PRESENCIALMENTE: desde el día 22 de Marzo hasta el jueves 5 de Mayo de 2022 en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro sita en la oficina del Distrito Bellavista-La Palmera (Avenida de Jerez nº 61) siendo indispensable contar con CITA PREVIA.

    Ésta podrá obtenerse por alguna de las siguientes vías:

Se deberá acreditar por escrito:

  1. La propiedad del garaje o del título por el que sea usuario de la plaza (último recibo de IBI, nota simple o cualquier otro título en virtud del cual se ocupe la plaza). Si no desea aportar el documento que acredite la propiedad, deberá autorizarnos a comprobar la titularidad de la plaza de garaje de que se trate indicándonos la referencia catastral del mismo.

    En aquellos casos en que el usuario/a disfrute de la plaza de garaje en régimen de arrendamiento, será necesario aportar copia del contrato correspondiente suscrito entre el propietario/a y el usuario/a de la plaza y formalmente legalizado, que acredite la vigencia temporal del mismo. En caso de prórroga del contrato, deberá acreditar la permanencia del contrato en virtud del cual se ocupa la plaza de garaje.

    En los casos de Cesión de la plaza de garaje deberá aportar el documento de cesión así como el de propiedad del garaje cedido.

  2. Que el garaje está dado de alta en la Matrícula de la Tasa de Entrada y Salida de vehículos a través de las aceras.

  3. Que el garaje cuenta con la correspondiente autorización de vado.

  4. Que en el supuesto de que el solicitante tenga derecho a la expedición de la autorización por ser el conductor habitual del vehículo figure como tal en la correspondiente póliza de seguros.

Una vez solicitado presencialmente y realizadas las comprobaciones de la documentación presentada por la Jefatura de Sección de este Distrito, el/la solicitante podrá imprimir la correspondiente autorización que le será remitida por correo electrónico o recogerla presencialmente en el Distrito Bellavista-La Palmera (previa cita).

Si en la solicitud presencial se detectase alguna incidencia de falta de documentación o cualquier otro defecto de forma, se comunicará al usuario para su subsanación telemática en un plazo de 48 horas, en caso contrario se le entenderá desistido de su solicitud. Por todos ello, es imprescindible que sus datos de contacto estén debidamente cumplimentados

 

Las SOLICITUDES para su presentación están disponibles en:

  1. La sede del Distrito Bellavista-La Palmera, sita en Avenida de Jerez 61.
  2. En este portal web en los siguientes enlaces:

 

PLAZOS

  1. Telemáticamente: desde el día 22 de Marzo a las 9:00 horas hasta el 27 de Abril de 2022 a las 14:00 horas.
  2. Presencialmente: desde el día 22 de Marzo hasta el jueves 5 de Mayo de 2022, ambos inclusive.

 

AVISOS IMPORTANTES

  • Para solicitar la autorizacióin de acceso de forma presencial será indispensable contar con CITA PREVIA.
  • Se tramitarán como máximo UNA solicitud por cita.
  • Sólo se podrá obtener una autorización de acceso por cada plaza de garaje cuya titularidad se acredite.
  • Las autorizaciones del tipo B serán sólo de ACCESO, sin que impliquen permiso de estacionamiento en la vía pública.