Convocatoria de Subvenciones del Distrito Bellavista-La Palmera

Subvenciones gastos de funcionamiento 2022. Distrito Bellavista-La Palmera

Convocatoria pública para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia destinada a gastos generales de funcionamiento de las entidades ciudadanas del Distrito Bellavista-La Palmera, año 2022.

Objeto:

Esta convocatoria tiene por objeto sufragar gastos generales de funcionamiento referidos al año 2022 que en ningún caso podrán referirse a gastos inventariables y que serán exclusivamente los siguientes:

  • Alquiler de la sede social
  • Gastos de cuota de comunidad de la sede social (en caso de que sea propiedad de la entidad o corresponda el pago a ésta en virtud del contrato de arrendamiento).
  • Suministros de agua, energía eléctrica y teléfono de la sede social, de los que sea titular la entidad.
  • Gastos de personal no relacionados con proyectos específicos.
  • Gastos de gestoría por administración ordinaria, no relacionados con proyectos específicos.
  • Gastos de material de oficina para la gestión ordinaria de la entidad, siempre que no estén relacionados con proyectos específicos.
  • Gastos de cuota Internet, mantenimiento de equipos informáticos (ordenadores, impresoras, escáneres), creación o mantenimiento de página web.
  • Gastos de pequeños arreglos y reparación de desperfectos de la sede social (por ejemplo, arreglos de enchufes, reparación de cerraduras, reparación de algunos azulejos y/o desconchones en paredes…). Se excluyen las inversiones genéricas en la sede social que afecten a su estructura o supongan un incremento en la capacidad o vida útil de las instalaciones (como arreglos completos de la instalación eléctrica, cambios de solería o alicatado total de paramentos horizontales y/o verticales, etc.)
  • Gastos por suscripción de contrato de seguro de cobertura de la sede social, a nombre de la entidad.
  • Seguro de responsabilidad civil de la entidad, genérico de su actividad. En ningún caso se admitirá seguro de responsabilidad civil para actividades concretas o proyectos específicos.
  • Gastos de suscripción a revistas o periódicos.

La concesión de las subvenciones atenderán a criterios objetivos, que serán resueltas mediante el procedimiento de concesión en régimen concurencia, con las que se pretende contribuir al fortalecimiento del tejido social, la promoción de la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía, fortalecer y consolidar el movimiento asociativo fomentando el desarrollo de actividades por las entidades ciudadanas con sede en el ámbito territorial del Distrito Bellavista-La Palmera.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las Bases de la convocatoria se publicaran en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla y en la página web del Ayuntamiento de Sevilla.

Para más información en relación a este trámite puede descargarse las Bases de la Convocatoria que se adjuntan en la parte inferior.

Enlace a la información publicada en la web municipal: https://www.sevilla.org/distritos/bellavista-la-palmera/ayudas-subvenciones

¿Cómo realizar el trámite?:

Lugar de presentación: Las solicitudes, junto con la documentación, deberán dirigirse a la Presidenta de la Junta Municipal de Distrito Bellavista-La Palmera y se presentarán, preferentemente, en el Registro auxiliar de la sede del Distrito, ubicada en la Avda. de Jerez núm. 61, en horario de atención al ciudadano. Asimismo, se podrán entregar en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, en los restantes Registros auxiliares de los demás Distritos, o en los lugares o por los medios previstos en el art. 16.4 LPACAP.

Sede electrónica:

Si esta en posesión de un certificado electrónico de usuario así como otros medios de identificación y firma que se especificarán en cada caso y cumple con los requisitos técnicos de la sede electrónica podrá iniciar el trámite a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Sevilla cumplimentando la solicitud general que se indica en el siguiente enlace:

https://pre-sede.sevilla.org/oficina/tramites/


Convocatoria Subvenciones en Especie 2022

En el BOP nº 123 de 31 de mayo de 2022 se ha publicado el extracto de la resolución número 2157, de 18 de marzo de 2022, de la Presidenta de la Junta Municipal de Distrito Bellavista- La Palmera, por delegación de la Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla (acuerdo de 4 de enero de 2022), por la que se convocan subvenciones destinadas a gastos generales de funcionamiento de las entidades ciudadanas del Distrito Bellavista- La Palmera para el año 2022.

Plazo de presentación de solicitudes: del 1 al 30 de junio de 2022, ambos inclusive.

 

Subvenciones Años Anteriores