Celebración del Día del Libro -CONCURSO ESCOLAR DE CUENTO CORTO DEL DISTRITO MACARENA-

Concurso enmarcado en la celebración del Día del Libro que tendrá lugar en el mes de abril.

El Distrito convoca este concurso, con la finalidad de ofrecer al alumnado de Educación Primaria y Secundaria del Distrito Macarena y a sus familias, actividades culturales y educativas en el marco de la celebración del Día del Libro, fomentar la lectura y la escritura a través de la creación literaria infantil y juvenil, dedicando este año el concurso a la abogada, escritora, política y principal valedora en España del derecho de sufragio femenino, Clara Campoamor, en el 50 aniversario de su fallecimiento.

En homenaje a la defensa que Clara Campoamor realizó del voto femenino, la temática de los cuentos debe referirse a cualquiera de los siguientes temas:

  • Las sufragistas y su papel en el reconocimiento del derecho de participación política de las mujeres en el siglo XIX y XX.
  • La figura de Clara Campoamor, su trayectoria personal y política.
  • La importancia de que todos y todas puedan participar en la toma de decisiones que les afecten en la casa, en la escuela, en el barrio y en la ciudad.

Tales contenidos se aplicarán adaptados a la edad del alumnado participante.

En este concurso podrá participar el alumnado de Educación Primaria y Secundaria empadronado y/o escolarizado en la demarcación territorial del Distrito Macarena.

El formato de participación, así como las bases del concurso, están disponibles en la sede del Distrito Macarena, y en la página web del Ayuntamiento de Sevilla:

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, siendo la fecha de finalización el lunes 18 de abril de 2022.

Distrito Macarena
  • Qué

    Macarena

  • Cuándo

    18/03/2022 a 13:00 a 18/04/2022 a 14:00

  • Dónde

    Distrito Macarena

  • Agregar evento al calendario

    iCal