Convocatoria Subvenciones 2018

Convocatorias pública de subvenciones

 

Convocatoria de Subvenciones "Ayudas en especie"  2018/2019

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES, MEDIANTE LA MODALIDAD DE “AYUDAS EN ESPECIE”, POR EL EXCELENTÍSMO AYUNTAMIENTO DE SEVILLA A TRAVÉS DEL DISTRITO MACARENA DE AUTOBUSES PARA EL AÑO 2018

 

Convocatoria de Subvenciones para Material Escolar. Curso 2018/2019

Con el inicio del curso escolar 2018-2019 las familias deben afrontar importantes gastos derivados de la escolarización, entre ellos los relacionados con materiales no inventariables fungible como cuadernos, lápices, etc.

Asimismo, y más en la difícil situación que atravesamos, existen muchas familias con escasos recursos económicos que precisan apoyo para atender a los menores durante el inicio del curso escolar.

A tenor de lo anterior, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Macarena, convoca estas ayudas para entregar material escolar fungible (cuadernos, bolígrafos...) para ayudar a las familias del Distrito en la vuelta al cole en estos difíciles momentos.

 

Nuevas subvenciones para gastos de funcionamiento de las Entidades Ciudadanas

Las Entidades Ciudadanas cuentan con 15 días naturales para presentar la solicitud desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Macarena, ha convocado unas nuevas subvenciones para que las Entidades Ciudadanas del distrito, que realicen actividades de interés social o de promoción de una finalidad pública, puedan sufragar diferentes gastos de funcionamiento y mantenimiento.

Esta convocatoria va dirigida a todas aquellas entidades con domicilio social en el ámbito territorial del Distrito Macarena que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas y que tengan por objeto la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos de Sevilla, y cuyos fines no sean exclusivamente de carácter político, sindical, mercantil o religioso.

La convocatoria está destinada a sufragar los gastos generales de funcionamiento referidos al año 2017, como alquiler de las sedes sociales, luz, agua, línea de teléfono fijo, línea de teléfono móvil con contrato a nombre de la entidad, gastos de oficina (no relacionados con proyectos específicos), gastos de personal (no relacionados con proyectos específicos) productos de limpieza, seguros de cobertura de la sede y suscripciones a periódicos, que no se vinculen a proyectos específicos, siempre que las facturas o documentos justificativos del gasto estén a nombre de la entidad solicitante y estén contemplados en el presupuesto previo presentado junto con la solicitud de concesión de la ayuda. En ningún caso, se subvencionarán gastos inventariables, ni gastos de comidas o atenciones protocolarias. La cuantía solicitada en esta modalidad no podrá superar los 1.500€.

Las especificaciones completas de esta ayuda y la documentación, que se debe presentar en el Registro Auxiliar del Distrito Macarena (sito en calle Manuel Villalobos s/n) en un plazo de 15 días naturales desde su publicación en el boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, se encuentran en las Bases y Anexos de la convocatoria de esta subvención.

 

Acciones de Documento