Exposición sobre el Puerto de Sevilla en el Centro Cívico Hogar San Fernando


El Centro Cívico Hogar San Fernando acogerá del 18 de febrero al 9 de marzo la exposición "Como el Puerto de Sevilla, ninguno. Desde hace más de 2000 años".

INAUGURACIÓN: El 21 de febrero a las 12:00 horas

Asisten: Don Manuel Gracia Navarro, presidente del Puerto de Sevilla, y Clara Isabel Macías, delegada del Distrito Macarena.

LA EXPOSICIÓN

El Puerto de Sevilla es un puerto marítimo de interior situado en el estuario del Guadalquivir. Desde el océano Atlántico, en Sanlúcar de Barrameda, y después de un recorrido de 90 kilómetros, se llega a las instalaciones portuarias de la ciudad de Sevilla, accediendo a través de la esclusa, única en España. La navegación en el río Guadalquivir se realiza en el canal de navegación, denominado Eurovía Guadalquivir E-60.02 dentro de la red europea de vías navegables.

En la actualidad, Sevilla se ha convertido en escala regular de cruceros, un atractivo medio de llegar a la ciudad. Una ciudad moderna, en proceso constante de renovación de su espacio urbano, que apuesta por grandes infraestructuras culturales, deportivas, y que ofrece un destino turístico diversificado y único.

Puerto Delicias es el espacio idóneo para el tráfico de cruceros. Con unas infraestructuras totalmente renovadas, sobre el antiguo muelle de mercancías del mismo nombre, se ha convertido en un complejo de ocio, integrado en el Parque de Mª Luisa, el espacio verde más emblemático de la ciudad, y rodeado de un gran patrimonio arquitectónico de diversas épocas como son la Torre del Oro y los pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Para conocerlo mejor os invitamos a la exposición sobre el puerto de Sevilla que tendrá lugar en el Centro Cívico Hogar San Fernando.

Lugar: Calle Don Fadrique nº 57/59. Frente al Parlamento.
Días: Del 19 de febrero al 9 de marzo.
Horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

 

Más Información