Convocatoria Subvenciones 2020 Distrito San Pablo-Santa Justa

Modalidad de "Gastos de Funcionamiento"

El Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito San Pablo-Santa Justa realiza la presente convocatoria pública con el fin de conceder subvenciones a entidades ciudadanas que realicen actividades de interés social o de promoción de una finalidad pública en el ámbito territorial Distrito San Pablo-Santa Justa y así lo acrediten.

El objetivo de la presente convocatoria es fortalecer y consolidar el movimiento asociativo, con el fin de fomentar la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos.

La convocatoria va dirigida a todas aquellas entidades con domicilio social en el ámbito territorial del Distrito San Pablo-Santa Justa que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas y que tengan por objeto la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos de Sevilla, y cuyos fines no sean exclusivamente de carácter político, sindical, mercantil o religioso, de conformidad con el art. 4 del Reglamento Orgánico de las Juntas Municipales de Distrito y el art. 30 del Reglamento de Participación Ciudadana.

Modalidad de "Ayudas en Especie"

Se subvenciona, la prestación de ciertos servicios correspondientes a la realización de eventos vecinales (festejos, veladas, excursiones y demás actividades de carácter lúdico festivos) organizados por las diversas Entidades y Asociaciones ciudadanas y Centros Educativos del Distrito San Pablo-Santa Justa, contribuyendo así al fortalecimiento del tejido social y la promoción de la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en esta Convocatoria:

a) Las Entidades Ciudadanas, sin ánimo de lucro que tengan su domicilio ubicado en el ámbito del Distrito San Pablo-Santa Justa y estén inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla, requisitos que deberá reunir desde el momento de presentación de solicitudes de la convocatoria y mantener, al menos durante el ejercicio económico en el que se conceda la subvención.

b) Centros docentes de educación infantil, primaria y secundaria ubicados en el Distrito San Pablo-Santa Justa.

El crédito reservado en esta convocatoria asciende a la cantidad de 77.498,98 €.

Plazo de presentación de solicitudes: desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla hasta el 30 de noviembre de 2020