Subvenciones 2017 Distrtio Sur

 

Convocatoria de ayudas de material escolar

El Distrito Sur pone en marcha la convocatoria de Ayuda para Material Escolar.

¡¡ Muy Importante !! Plazo de admisión de solicitudes: del 1 al 15 de septiembre.

Las solicitudes deben presentarse en el Registro del Distrito Sur, calle Jorge Guillen s/n.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, ha aprobado la convocatoria para el otorgamiento de la ayuda en especie ‘Empieza el Cole Sur 2017′, que tiene por objeto sufragar parte del material escolar de los menores escolarizados en educación primaria en colegios públicos y concertados del Distrito durante el curso 2017-2018.

La ayuda, que consistirá en la entrega de material escolar ordinario consumible de papelería (bolígrafos, lápices, colores, cuadernos), la podrán solicitar, aquellas familias de menores con edades entre los 6 y los 12 años cuyos padres o tutores estén empadronados en el Distrito Sur de Sevilla. Además, los niños deben estar escolarizados en educación primaria en centros públicos o concertados ubicados en el ámbito territorial del Distrito Sur, entre los que se encuentran:

C.P. Andalucía, C.P. Aníbal González, C.P. Cristóbal Colón, C.P. Fernán Caballero, C.P. Fray Bartolomé de las Casas, C.P. España, C.P. Giménez Fernández, C.P. Joaquín Turina, C.P. Maestra Isabel Álvarez, C.P. Manuel Altolaguirre, C.P. Manuel Canela, C.P. Ntra. Sra. de la Paz, C.P. Paz y Amistad, C.P. Zurbarán, C.P. Almotamid, C.C. Compañía de María, C.C. María Madre de la Iglesia, C.C. Nuestra Señora de las Mercedes y C.C. Religiosas Calasancias.

La cuantía de la ayuda será como máximo el equivalente a 13,22 euros, más IVA, y se concederá a las unidades familiares que resulten beneficiarias una vez baremadas todas las solicitudes presentadas.

El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación requerida será del 1 al 15 de septiembre de 2017.

La convocatoria puede consultarse en el BOP de Sevilla número 178, de 3 de agosto y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index.

 

Convocatoria para el otorgamiento de Subvenciones para el año 2017 destinadas al funcionamiento de las Entidades Ciudadanas sin ánimo de lucro, adcritas al Distrito Sur

Con esta medida, desde el ámbito municipal, se pretende sufragar parte de los gastos corrientes que afrontan las Entidades Ciudadanas. Concretamente, los conceptos subvencionables por la presente convocatoria son aquellos destinados a sufragar los gastos de funcionamiento referidos exclusivamente al consumo eléctrico, de agua y de telefonía y conexión a internet de las sedes de las entidades desde 1 de enero al 31 de agosto de 2017, quedando excluidos expresamente los gastos inventariables e inversiones; los gastos de comidas o atenciones protocolarias; la adquisición de materiales de papelería, consumibles informáticos, boletines informativos, revistas, periódicos, páginas web; o cualquier otro gasto cuya naturaleza no responda a los enumerados como subvencionables.

El importe de la subvención concedida no podrá ser superior a 1.000 euros, acreditados válidamente durante la instrucción por la entidad con facturas correspondientes a suministros recibidos de enero a agosto de 2017, ni ser inferior a 100 euros. Estas ayudas se concederán con cargo a la partida presupuestaria 70215-33402-48900 del vigente presupuesto municipal, por un importe total de 12.000 euros.

Las solicitudes se presentarán del 11 al 22 de septiembre, preferentemente en el Registro General Auxiliar del Distrito Sur, o por los medios previstos en la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Convocatoria Programa "Conoce Andalucía 2017"

Plazos del Programa "Conoce Andalucía 2017"

  •   Primer cuatrimestre:

Desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 15 de febrero de 2017 (para viajes a realizar en enero, febrero, marzo y abril 2017).

  •   Segundo cuatrimestre:

Desde el día 1 al 15 de abril para el segundo cuatrimestre (para viajes a realizar en mayo, junio, julio y agosto 2017).

 

  •   Tercer cuatrimestre:

Desde el día 16 de agosto al 15 de septiembre para el tercer cuatrimestre (para viajes a realizar en septiembre, octubre, noviembre y primera quincena de diciembre 2017).


La solicitud para cada viaje deberá presentarse como mínimo 15 días naturales antes de la fecha de la realización del mismo.

El incumplimiento de estos plazos dará lugar a la desestimación de la petición.