Mejora Tu Barrio 2023 Distrito Sur

Desde la Dirección General de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos se ha puesto en marcha el Programa "Mejora tu Barrio 2023" que tiene por objetivo involucrar a los vecinos de los barrios que conforman la ciudad de Sevilla en la ejecución del presupuesto municipal destinado a mejorar su entorno. Este programa financia las propuestas de inversión que consigan un mayor respaldo y que resulten viables desde un punto de vista técnico y jurídico.

El proceso se canalizará a través de los Consejos de Participación Ciudadana de los distritos municipales como órganos de proximidad de la gestión municipal.

Las propuestas de inversiones que se presenten deberán encuadrarse necesariamente en alguna de las siguientes categorías:

  • Inversión nueva en juegos infantiles y de mayores.
  • Inversión de reposición de juegos infantiles y de mayores.
  • Inversión nueva en viales.
  • Inversión de rehabilitación de viales.
  • Inversión nueva en edificios y otras construcciones.
  • Inversión en rehabilitación en edificios y otras construcciones.

CRONOGRAMA DE ACTUACIONES

FECHA

ACCIÓN

7 de marzo de 2023

Consejo de Participación Ciudadana

Del 8 al 21 de marzo

Plazo para la presentación de propuestas

Durante el mes de abril de 2023

Plazo para votación de  propuestas

Durante el mes de mayo de 2023

Publicación de votaciones

 

Lugar y forma de presentación de propuestas:

  1. TELEMÁTICAMENTE: a través de Sede Electrónica mediante una Solicitud General dirigida al Distrito Municipal correspondiente, adjuntando a documentación solicitada dentro del plazo indicado.

  2. PRESENCIALMENTE: en el Distrito Municipal correspondiente dentro del plazo indicado, siendo indispensable contar con CITA PREVIA.

    Ésta podrá obtenerse por alguna de las siguientes vías:

     

La propuesta deberá cumplimentarse con la FICHA habilitada al efecto (que puede descargar aquí) y también será facilitada en la sede de los Distritos municipales.

Cada entidad podrá presentar una sola propuesta de presupuesto inferior a 60.000 € dentro de las distintas categorías citadas anteriormente.

Las propuestas sólo podrán ser presentadas por las entidades representadas en los Consejos de Participación, y por la persona que ostente la representación de la misma.

 

Aquí mas información sobre Mejora tu Barrio 2023