Preguntas frecuentes para solicitudes de admisión en procesos selectivos

¿Cómo entro directamente en la  plataforma de solicitudes o consulto mi solicitud si el enlace ya no aparece en la web?

Respuesta:

Puede acceder directamente desde este enlace https://www.sevilla.org/AuxRHWeb/ dónde podrá visualizar y acceder a todas las convocatorias en curso. En la parte superior aparece un enlace que indica Consulta directa desde el que podrá consultar cualquier solicitud presentada por Vd.

En la plataforma de solicitudes solo me aparece el enlace a una convocatoria y deseo incorporar o consultar datos en otra

Respuesta:

Al acceder a una convocatoria concreta el sistema la mantiene como la única visible por Vd. para evitar posibles errores y confusiones. Si desea consultar o acceder a los datos de otra convocatoria cierre la sesión mediante el enlace ubicado en la parte superior y vuelva a a acceder a la plataforma desde la página de bienvenida.

Al realizar el pago por la plataforma me pide un dato con el texto D. Específico (20 alf) ¿Qué dato debo incorporar?

Respuesta:

Se debe poner lo que aparece indicado en la cabecera de la Carta de Pago como Dato Específico (habitualmente 2021).

¿Es necesario señalar el tipo de discapacidad?

Respuesta:

Solo en el caso de que la convocatoria lo contemple y se haya elegido el tipo de acceso por discapacidad.

¿Puedo eliminar una solicitud?

Respuesta:

Si no ha sido firmada y registrada puede eliminar su solicitud. Para ello entre en el apartado Gestionar Solicitud donde aparece dicha opción al final de la pantalla.

¿Cuántos documentos se pueden adjuntar a la solicitud y de qué tipo deben ser?

Respuesta:

Se pueden adjuntar todos los documentos que se deseen, siempre que cada documento no sobrepase los 2 MB de tamaño. Los documentos deben ser del tipo pdf o imágenes (que se convertirán automáticamente en pdf). Si el documento sobrepasa los 4 MB puede aparecerle un mensaje de error al superarse el tamaño máximo admitido en las interacciones con el servidor.

Si ha escaneado o fotografiado un documento y el archivo así obtenido supera los 2 MB, pruebe a hacerlo de nuevo con una resolución inferior, pero teniendo cuidado de que se lea correctamente la información contenida.

¿Qué documentos deben adjuntarse?

Respuesta:

Compruebe en las bases de la correspondiente convocatoria los documentos que debe incorporar con la solicitud. Es posible que en fases posteriores del proceso se le solicite más documentación.

Hago la solicitud pero no se ha generado el enlace para la carta de pago, por lo tanto no puedo acceder al pago de las tasas. ¿Cómo podría solucionarlo?

Respuesta:

Debe entrar de nuevo por el enlace Gestionar solicitud y se generará automáticamente la carta de pago.

He olvidado el código de mi solicitud. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta:

Vuelva a entrar por Gestionar Solicitud identificándose mediante su número de documento (NIF o pasaporte).

Faltan datos para la carta de pago, entre ellos el NIF , supongo que debe ser el del Ayuntamiento pero no aparece reflejado en la carta de pago

Respuesta:

La carta de pago, emitida por la Agencia Tributaria de Sevilla, ya lleva incluido el NIF del Ayuntamiento como destinatario y el NIF o pasaporte del pagador indicado en la solicitud.

La web no me responde

Respuesta:

Puede haber incidencias puntuales debido a la sobrecarga. Pruebe a intentarlo de nuevo algo más tarde.

No encuentro ningún número de cuenta para el pago

Respuesta:

El pago no se realiza mediante transferencia bancaria, sino en las oficinas bancarias mediante la carta de pago o su código de barras, o en la plataforma de pago.

¿Qué documentación hay que aportar para la exención por desempleo?

Respuesta:

Los solicitantes tendrán que presentar la siguiente documentación:
- Certificado que acredite que carece de rentas superiores en cómputo mensual al salario mínimo interprofesional. Lo expide el SEPE, concretamente se trata del Certificado de Importes por periodos.
- Demanda de Empleo. Expedida por el SAE.
- No haber Rechazado oferta de empleo ni se hubieran negado a participar en acciones de promoción, formación. Expedido por el SAE.
Estos Requisitos deberán acreditarse en el Plazo de un mes anterior a la convocatoria.

¿Qué hago si ha habido algúna incorrección o problema al presentar la solicitud?

Respuesta:

Debe presentar una solicitud por sede electrónica o por el registro general (o cualquier registro auxiliar) indicando que se proceda a su subsanación, y adjuntando una copia de la solicitud web. En el caso de no poder firmar o registrar correctamente existe un proceso automatico que subsana dicha incidencia y lo comunica al interesado.

¿Qué hacer si se ha pagado las tasas dos o más veces?

Respuesta:

Presentar una solicitud (por sede electrónica o por el registro general o cualquier registro auxiliar) indicando que se proceda a su subsanación, y adjuntando los justificantes de todos los pagos realizados.

No se ha descargado la carta de pago

Respuesta:

Debe entrar de nuevo por el enlace Gestionar solicitud y descargarla desde allí.

Tenga en cuenta que, si Vd. ha indicado que le corresponde una exención del 100%, no se generará ninguna carta de pago, realizándose, en ese caso, directamente la firma y presentación de la solicitud.