Dispositivo sanitario

El dispositivo sanitario se activará el viernes 29 de abril, a las 8:00 horas, y estará activo de manera ininterrumpida hasta el domingo 8 de mayo a las 22:00 horas. Se ubicará detrás del dispositivo de Lipasam en la avenida Flota de Indias.

La dotación de personal por día será de 95 técnicos distribuidos entre:

  • Médicos/as
  • Enfermeras/os
  • Técnicos/as en emergencia sanitaria
  • Graduado/a en Farmacia
  • Auxiliar de Farmacia
  • Operadores de radiocomunicación
  • Coordinador/a médico

La dotación de vehículos sanitarios será de:

  • 2 ambulancias de S.V.A. (soporte vital avanzado)
  • 10 ambulancias de S.V.B (soporte vital básico)
  • 1 vehículo de transporte
  • 1 vehículo de triaje

Feria cardioprotegida

Un año más y con la colaboración de la Fundación SSG, todas las casetas municipales de los Distritos (7) así como la caseta del Ayuntamiento de Sevilla dispondrán de un DEA (Desfibrilador Externo Automatizado), la señalización de su presencia y formación del personal de seguridad de todas estas casetas. Tanto la cesión de las DEA como la formación del personal correrán a cargo de la Fundación SSG.

Caseta de niños perdidos

Estará atendida en horario de 12:00 a 24:00 horas, desde el sábado al domingo después de feria, por personal voluntario de Cruz Roja Juventud.

  • Teléfono de contacto: 665818551
  • Ubicación: Gitanillo de Triana, 126

Consulta el mapa.

Feria sin gluten

Casetas que contarán con oferta gastronómica sin gluten:

  • Distrito Triana – Los Remedios (Caseta ubicada en calle Pascual Márquez, 153-155-157)
  • Distrito Casco Antiguo (Caseta ubicada en calle Antonio Bienvenida, 97-99-101
  • Distrito Nervión-San Pablo-Santa Justa (Caseta ubicada en calle Costillares, 22-24-26)
  • Distrito Sur-Bellavista-La Palmera (Caseta ubicada en calle Ignacio Sánchez Mejías, 61-63-65)
  • Distrito Este-Alcosa-Torreblanca (Caseta ubicada en calle Pascual Márquez, 215-217-219)
  • Distrito Macarena-Norte (Caseta ubicada en calle Pascual Márquez, 85-87-89)
  • Distrito Cerro Amate (Caseta ubicada en calle Juan Belmonte, 196-198-200)

Las empresas adjudicatarias de estos ambigús debe indicar en las casetas enumeradas anteriormente la relación de productos y precios por separado de bebidas y alimentos, así como, la oferta específica de “FERIA SIN GLUTEN”, en lugar visible de la caseta.

En caso de petición de alimentos de los contenidos en el listado de precios de FERIA SIN GLUTEN 2022, deberá facilitarse cubiertos de plástico en sus correspondientes fundas, con objeto de evitar cualquier contacto con productos que sí contengan gluten. Asimismo, deberán garantizar la trazabilidad de los alimentos y bebidas, tener todas las autorizaciones legales requeridas al respecto –etiquetado, envasado y transporte– y disponer, tanto en la cocina como en el resto de la caseta, de personal formado en manipulación, calentamiento y servicio de los productos sin gluten, cumpliendo así con el Reglamento de Ejecución (UE) 828/2014 para la transmisión de información sobre ausencia o Presencia de Gluten y el Reglamento Europeo (UE) 1169/2011 sobre Información facilitada al Consumidor.

Todos los productos alimentarios sin gluten, servidos por la entidad adjudicataria deberán estar certificados bajo la marca de garantía de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, especificándose la leyenda “Controlado por la FACE”. La caseta deberá disponer también de bebidas sin gluten, como la cerveza y otras aptas para su consumo.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla se trata de garantizar un servicio de calidad y seguridad para los y las comensales con celiaquía y como mínimo serán 13 platos sin gluten de productos típicos de la Feria de Abril.

Los alimentos y/o platos exentos de gluten serán elaborados y envasados diariamente, en la cocina central del catering y transportados a la caseta, bajo unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, establecidas según la normativa vigente.

Una vez recepcionados en las instalaciones de la caseta todos los productos sin gluten, se procederá a su correcto almacenamiento y a una adecuada manipulación de éstos, para evitar que se produzcan contaminaciones cruzadas, modificaciones de las características organolépticas y/o alteraciones de las condiciones higiénico-sanitarias de los alimentos y/o platos en cuestión.

Además, el personal deberá seguir las siguientes recomendaciones para la manipulación de dichos alimentos:

  1. Lavado de manos antes del servicio y el personal debe asegurase que la comida no entre en contacto con otros platos.
  2. Evite tocar otros alimentos mientras esté manipulando la comida de una persona con alergia y/o intolerancia.
  3. A la hora de utilizar el microondas, es necesario que esté libre de restos de gluten o cubrir el plato sin gluten con un utensilio limpio.
  4. Se identificará a la persona con celiaquía para ser atendida con la mayor precaución posible, evitando que exista riesgo de contaminación de los platos.
  5. Menaje para el servicio de mesa, se aconseja que se disponga de forma individual, especificando su colocación en mesa.
  6. Una vez emplatados los platos sin gluten, mantenerlos protegidos, aislados e identificados hasta el momento del servicio.
  7. Establecer un orden para el servicio de los platos: sirva en primer lugar los platos destinados a personas celíacas para evitar contaminación cruzada.

AFcartelRECOMENDACIONESferiaRSSG.jpeg