La Portada 2019

La Portada es la puerta principal de entrada al recinto Ferial, cada año está dedicada a un monumento o edificio de la ciudad o en conmemoración de algún acontecimiento, puede ser observada con dos visiones distintas, la de día y la de noche iluminada por miles de bombillas.

Portada de la Feria 2019

Portada 2019.jpg

El diseño ganador del concurso se ha presentado bajo el lema ‘Sevilla, Escenario de Arte, Cultura e Historia’ y su autor, Ángelo González Carvalho, es técnico especialista en Delineación en Edificios y Obras. El edificio en el que está inspirado fue diseñado por Vicente Traver, quien planteó la creación de un Teatro-Casino para la muestra iberoamericana.

Todos los elementos que conforman este diseño son un fiel reflejo de este edificio de estilo Neobarroco. Destaca que la portada cuenta con cinco arcos, que representan las entradas al que era el Pabellón de Sevilla. Estas puertas de entrada al recinto ferial tienen una altura de 12 metros y un ancho de 5,70 metros salvo el arco central que tiene 6 metros y se podrá acceder por cada una de ellas.

El arco central está coronado por un friso ornamental, en cuyo centro hay un espacio ovalado reservado para el escudo de la ciudad de Sevilla. Dispone de dos torres laterales o baluartes donde se han ubicado un marco ornamental a cada lado en cuyo interior hay un espacio ovalado reservado para brindar un homenaje a la figura de Aníbal Gonzalez y también al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Las dos torres y sus cinco arcos quedan coronados por una barandilla con sus postes ornamentales perfectamente dispuestos.

La parte central representa el salón circular y su cúpula, que consigue dar sensación de media esfera tridimensional, está coronada por su castillete. Igualmente, el cilindro central, la disposición de las ventanas y los demás elementos logran la sensación tridimensional deseada.

Los colores se asimilan a los del Pabellón, aunque para el amarillo se ha apostado por darle más fuerza con un tono albero. Los adornos florares combinan en una gama de seis colores, tales como, amarillo ámbar, rojo lacre, verde esmeralda, azul cerúleo y dos tonos marrones, caoba y granate.