Plaza de San Francisco
La Plaza de San Francisco acogerá cordes de Sevilla; un espectáculo de luces, vídeo y sonido que se proyectará en la fachada del Ayuntamiento. Estará inspirado en tres grandes efemérides musicales arraigadas a la ciudad y la cultura sevillana:
- 150 aniversario de la ópera Carmen, de Bizet
- 100 aniversario la marcha "La Estrella Sublime", de Manuel López Farfán
- 50 aniversario grupo Triana
Tendrá una duración de unos 14 minutos aproximadamente y se proyectará cada 30 minutos. El estreno será el sábado 29 a las 21:30 horas y el resto de días tendrá un horario de 18:30 a 23:00 horas (excepto 24 y 31 de diciembre y 5 de enero que se alargará hasta las 0:30 horas).
Canalización del tendido aéreo en la plaza de San Francisco
Una novedad es que el servicio de alumbrado público de la Gerencia de Urbanismo ha realizado trabajos de canalización del tendido aéreo que hasta ahora había en la Plaza de San Francisco.
Se han soterrado todas las instalaciones auxiliares del alumbrado navideño eliminando la contaminación visual que provocan los palos, soportes, regletas y los propios cables que sobrevolaban la plaza. Con esta actuación, además, conseguimos incrementar las condiciones de seguridad en la zona.