Jornada informativa sobre el Plan Estratégico Sevilla 2030 celebrada en el I.E.S. Isbilya

El pasado martes 27 de noviembre a las 12:45 horas se desarrolló la jornada informativa sobre el Plan Estratégico Sevilla 2030 en el Instituto de Enseñanza Secundaria Isbilya.

La sesión se desarrolló con la colaboración del Profesor D. Emilio Balbuena y la presencia del coordinador del Plan Estratégico Sevilla 2030, Cristóbal Rueda Amado, quien explicó a los alumnos en qué consistía el Plan y la importancia de la participación de ellos en el mismo.

Se expusieron los trabajos realizados hasta la fecha respecto del citado Plan así como los próximos pasos a ejecutar, en los cuales se hace especialmente importante la participación ciudadana animando al alumnado presente a participar en las Mesas Temáticas con especial hincapié en la Mesa Generación 2030 de la cual son protagonistas.

Tras la exposición se inició un debate en el cual el alumnado expuso sus inquietudes, aportaciones y las deficiencias que detectan en la ciudad. En el proceso de discusión,  se realizaron preguntas respecto a todos los sectores de la vida ciudadana destacando el ánimo emprendedor por lo general de dicho alumnado.