Dirección General de empleo, apoyo a la economía e innovación social

EXPEDIENTE

DIRECCIÓN

GENERAL

DENOMINACIÓN

DEL

TRATAMIENTO

FINALIDAD DEL

TRATAMIENTO

ACCESO AL

CONTENIDO

Expediente 4/2020

 Empleo, apoyo a la economía e innovación social 

REDES+

Redes+ es un proyecto cofinanciado por la UE a través del programa operativo de empleo,formación y educación. (Resolución de 13 de diciembre de 2018, de la dirección general de cooperación autonómica y local, por la que se resuelve la convocatoria de 2018 de ayudas del fondo social europeo destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables, en el contexto del programa operativo de empleo, formación y educación).Su objetivo es mejorar la inserción de personas desempleadas con dificultades de acceso al mercado laboral en la ciudad de Sevilla.( BOE 19 diciembre 2018),para la realización del mismo se hacen necesario la gestión de datos de personas desempleadas solicitantes que pueden ser seleccionadas y de aquellas participantes en las diferentes acciones del proyecto. Las acciones son: acciones de formación y prácticas profesionales, de prácticas profesionales, jornadas dirigidas a participantes de las acciones de formación y prácticas, así como acciones dirigidas a la igualdad de oportunidades. Otras de las acciones del proyecto son la realización de jornadas de intercambio y buenas prácticas, donde se gestionarían datos de asociaciones, entidades y administraciones que atienden a personas desempleadas.así mismo, para la ejecución de estas acciones se hace también necesaria la gestión de datos de empresas colaboradoras que firman un convenio de colaboración para la realización de prácticas  profesionales. La gestión de los datos se realiza para poder acreditar y justificar el desarrollo y ejecución de las actuaciones aprobadas en el proyecto redes+. El Ministerio, como unidad intermedia establece un aplicativo para dicho seguimiento y control, donde se requieren datos de las personas

Accede

Expediente

5/2020

Empleo, apoyo a la economía e innovación social 

INTEGRA Es un programa que se desarrolla por subvención en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos dirigidos a facilitar la inserción sociolaboral de la población desempleada con mayores dificultades de inserción, residente en el municipio de Sevilla, posibilitando el fomento del empleo.su objetivo es fomentar el empleo en la ciudad, con el apoyo de las entidades que desarrollan su labor con los colectivos sociales más vulnerables de nuestra ciudad, favoreciendo la realización de proyectos de intervención socio-laboral, a través de los cuales se pueda conseguir la mejora de las competencias personales, sociales y profesionales, y por tanto, de la empleabilidad y la inserción socio-laboral de las personas  destinatarias. (BOP 43, 21 de febrero de 2019). Para el seguimiento del mismo se hacen necesario la gestión de datos de personas  desempleadas solicitantes que pueden ser seleccionadas y de aquellas participantes en las diferentes líneas de actuación de los proyectos aprobados. Las actuaciones son: de información y sensibilización; de valoración inicial y evaluación de competencias; de orientación socio-laboral; de mejora de las competencias clave y transversales; de mejora de las competencias técnicas; de prácticas profesionales en empresas y/o entidades y de inserción laboral. Para el desarrollo de las líneas de actuación de los proyectos se producen derivaciones de posibles personas beneficiarias, para lo que se gestionarían datos de asociaciones, entidades y administraciones que atienden a personas desempleadas. Así mismo, para la ejecución de las actuaciones de prácticas profesionales y de inserción laboral se hace también necesaria la gestión de datos de empresas colaboradoras que firman un convenio de colaboración en el caso de las prácticas profesionales.

Y para las de inserción para justificar la consecución de objetivos del proyecto. La gestión de los datos se realiza a efectos de planificación, evaluación y verificación de la realización y gestión de los proyectos aprobados, es decir de las actuaciones y objetivos aprobados en los respectivos proyectos según la resolución definitiva de concesión de dicha subvención.

Accede