Apoyo al comercio

Compras seguras en comercios de barrio, mercados de abastos y mercadillos

Comercio local

Los establecimientos que cumplen con las medidas de prevención y recomendaciones ante la COVID 19 en cuanto a aforos y distancias sociales son espacios completamente seguros para realizar compras. 

El comercio de barrio en Sevilla mantiene sus puertas abiertas hasta las 18:00 horas hasta el próximo 10 de diciembre, con la excepción de los negocios calificados como esenciales que pueden prestar servicio hasta las 22:00 horas.

Mercados de abasto

Los mercados de abasto continúan con su actividad y horario habitual, como han venido haciendo durante todo el año 2020, incluso en el período de confinamiento del estado de alarma el pasado mes de marzo, con el suministro siempre garantizado gracias al respaldo de Mercasevilla. 

Venta ambulante

Los mercadillos de comercio ambulante están autorizados por parte del Ayuntamiento de Sevilla en sus jornadas habituales de celebración.

Medidas de prevención:

  • Los puestos están separados por una distancia de 1,5 metros.
  • El uso de mascarillas es obligatorio en todo momento.

Se pueden realizar compras por tanto en los mercadillos del Charco de la Pava, Cerro Amate, Mercatemático, Pino Montano, Polígono Sur, San Jerónimo, San Pablo, Alcosa, Estrella de Oriente, Tamarguillo y Torreblanca. 

El Ayuntamiento de Sevilla ha reordenado para el cumplimiento de las medidas de prevención los mercadillos y espacios comerciales al aire libre de la Plaza del Duque, el Jueves, el Paseo de la O y la muestra de arte de la Plaza del Museo, todos ellos con una limitación del número de puestos y una redistribución que garanticen su actividad con motivos de seguridad. 

Tasas e impuestos

En este último trimestre del año 2020, el Ayuntamiento de Sevilla ha aplazado el cobro de la tasa por la recogida de residuos sin que sea necesario realizar trámite alguno por parte de los negocios. Los recibos se girarán en el primer trimestre de 2021. Aquellos establecimientos de actividades que han sido limitadas  por la autoridad sanitaria accederán a bonificaciones que podrán alcanzar hasta el 50%. 

Yo compro en mi barrio

Campaña municipal de promoción del comercio local de Sevilla