El Ayuntamiento inicia la tramitación de un proyecto piloto de residencia para estudiantes e investigadores en San Jerónimo dentro del programa europeo Edusi

El proyecto cuenta con un presupuesto de 225.000 euros para una primera fase con cargo al programa financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para los distritos Norte y Macarena.

(06/03/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la encomienda de gestión a Emvisesa de la ejecución del proyecto de construcción de una residencia de estudiantes, profesorado e investigadores en suelos de San Jerónimo que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) para las zonas Norte y Macarena de la ciudad financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.  

Se trata de una actuación coordinada entre la Delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio; el área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria y la empresa municipal Emvisesa.

Este proyecto piloto se ubicará en una parcela incluida dentro del ámbito API-DMN-01 San Jerónimo-Alamillo determinado en el PGOU en el distrito Norte de la ciudad de Sevilla. En ese suelo se ubicará una construcción con un diseño de eficiencia energética y de rápida ejecución que tiene como objetivo generar plazas para jóvenes que estén realizando trabajos de investigación en la ciudad o investigadores vinculados a proyectos que se ejecuten en Sevilla. Se sigue así un modelo de construcción sostenible que se está implantando en distintas ciudades europeas.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 225.000 euros y está incluido dentro de las iniciativas concretas presentadas con cargo al programa europeo EDUSI por lo que una vez aprobada la encomienda se inicia su tramitación para su ejecución en los próximos meses.

“Se trata de un nuevo proyecto que complementa el objetivo de lograr la reactivación económica y una transformación social de las zonas Norte y Macarena de la ciudad. Nace además como complemento del eje vinculado a la innovación y el emprendimiento que pretendemos desarrollar en torno al edificio del CREA y las futuras naves de Renfe”, explicó la delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio y presidenta de Emvisesa, Carmen Castreño.

CabeceraJPG.jpg