Red de cámaras

El Plan Respira Sevilla renovará por completo la red de cámaras que se emplearon en 2010 e instalará un nuevo sistema con tecnología avanzada y mejoras técnicas.

El nuevo Plan Respira contará con cámaras con última tecnología, que permiten su integración en un software más flexible y que disponen de más calidad de visibilidad y de gestión.apertura respira sevilla.png

Esta decisión se adopta para lograr un nuevo modelo de Plan de Movilidad para el Casco Antiguo y el conjunto histórico de Triana que cuente con las últimas herramientas tecnológicas en las que de acuerdo con los informes técnicos es inviable la integración de las cámaras que fueron instaladas en 2010 y que disponen ya de una tecnología obsoleta.

Por este motivo, el nuevo contrato que se licitará implicará la adquisición de nuevas cámaras con un dispositivo con las últimas novedades técnicas que permita el desarrollo además del sistema de software y las aplicaciones programadas para favorecer un sistema flexible y fácil de usar para el ciudadano. De esta forma, además, Sevilla avanza en un modelo de gestión de la movilidad que estará basado en los últimos avances de smart city.

Durante los últimos años, algunas de las cámaras del Plan Centro han sido sustituidas por otras unidades con funciones exclusivas de control y seguimiento del tráfico. En estos casos, se trabajará con su posible reubicación en otros puntos.

El objetivo que tiene la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores que dirige Juan Carlos Cabrera es que con esta nueva licitación se consiga "un sistema flexible, con garantías y con la suficiente seguridad para la implantación del plan Sevilla Respira" con un software flexible, que de cabida a todos los supuestos y que permita aplicaciones de fácil uso para la ciudadanía.

El Plan Respira que se someterá en septiembre a un proceso de participación implica el desarrollo de un sistema flexible y de fácil acceso para la ciudadanía para regular y controlar el acceso de vehículos a las dos áreas de tráfico restringido. Para ello, se contará con sistemas tecnológicos avanzados a través de la licitación cuyo expediente se está culminando.

Más información: