Sistema de participación

El Plan Sevilla Respira Centro y Triana dispone de un amplio sistema de participación que tiene como objetivo desarrollar una estrategia de mejora de la movilidad, de la sostenibilidad y de la salud en la ciudad de Sevilla. El proceso se desarrolla con todas las garantías y con total transparencia.

En el BOP se publica la resolución por la que se inicia el procedimiento para la declaración de dos áreas de tráfico restringido en el distrito del Casco Antiguo y zona histórica de Triana de acuerdo con lo previsto en el artículo 6 de la ordenanza municipal de circulación. Esta resolución y los informes técnicos justificativos que la acompañan están disponibles además en la página web del Ayuntamiento de Sevilla.

Para la implantación de estas dos áreas de tráfico restringido se prevé la puesta en funcionamiento de un sistema de control de acceso y circulación de vehículos siguiendo un modelo de funcionamiento cuyas bases están recogidas en el informe técnico difundido en la página web pero cuya implementación será el resultado de este proceso de participación.

2.png

Podrán participar todas las personas, entidades, empresas o colectivos que lo consideren. A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, se habilitan dos vías de participación que se prolongarán 20 días hábiles.

  • En primer lugar, cualquier persona, empresa, entidad o colectivo que lo considere puede elevar sus propuestas, sugerencias o consideraciones en torno al expediente y a este procedimiento para la implantación del Plan Respira a través del registro municipal o de la dirección de correo electrónico: administracionmovilidad@sevilla.org
  • En segundo lugar se establece un procedimiento de participación a través de un cuestionario a través de la plataforma Decide Sevilla que estará habilitado para todas las personas empadronadas en la ciudad de Sevilla. El objetivo de este segundo proceso es favorecer aún más la participación y la transparencia del proceso y lograr un mayor nivel de implicación de la ciudadanía.

3.png

En este procedimiento se establece una primera pregunta para poder evaluar de forma distinta las propuestas y sugerencias de residentes o personas que desarrollen su actividad profesional en el Casco Antiguo o conjunto histórico de Triana. El sistema permite acotar por código de distrito las personas que responden por lo que habrá un segundo filtro de control en cuanto los participantes que sean realmente residentes y estén empadronados en el Casco Antiguo o en Triana. El cuestionario será común para las dos zonas dado que el sistema que se implantará será el mismo, aunque habrá una explicación en la web específica para cada uno de los dos procesos.

PUEDE ACCEDER A LA PLATAFORMA DE PARTICIPACIÓN AQUÍ


Informe inicio plazo de participación

Más información sobre Respira Sevilla

Más información sobre el Plan Respira Sevilla - Casco Antiguo y Triana