Aprobación provisional e inicial Ordenanzas Fiscales 2024

 

MEMORIA DE MODIFICACION DE ORDENANZAS PARA EL EJERCICIO 2024

DICTAMEN TEA

B.O.P. 256 de 06-11-2023 

 

El Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el día 2 de noviembre de 2023, acordó aprobar provisionalmente e inicialmente la modificación de las Ordenanzas fiscales que a continuación se relacionan y que se hacen pública para general conocimiento, a fin de que los interesados puedan examinar y presentar las reclamaciones y sugerencias que estimen oportunas, en el plazo comprendido entre el 07 de noviembre de 2023  al 20 de diciembre de 2023.

1. Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles

2. Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas

2.1. Anexo al callejero del IAE nueva formación

2.2. Anexo al callejero de IAE cambio de denominación

2.3. Clasificación viaria aplicable al Impuesto sobre Actividades Económicas

 3. Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

 4. Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, instalaciones y obras

 5. Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

 6. Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por prestación de servicios de cementerios, conducción de cadáveres y otros servicios funerarios de carácter municipal.

 7. Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la prestación de servicios de retirada e inmovilización de vehículos mal estacionados abandonados en la vía pública.

 8. Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Prestación de servicios de mercados.

 9. Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa de recogida domiciliaria de basuras o residuos sólidos urbanos, y residuos sanitarios.

10. Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio publico local con la entrada de vehículos a través de las aceras y las reservas de vía publica para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase, paradas de auto-taxis y demás vehículos que precisen licencias o autorizaciones para el transporte urbano.

11. Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por  ocupación  de puestos en mercados de abastos municipales y utilización de cámaras frigoríficas

12. Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público por empresas explotadores de servicios de telefonía móvil.

13. Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la prestación del Servicio de bodas civiles.

14. Ordenanza Fiscal reguladora del Precio Público por la prestación de servicios de inspección sanitaria en general y los de análisis clínicos, físico-químicos, microbiológicos y cualesquiera otros de naturaleza análoga, así como los servicios de sanidad preventiva, desinfección, desinsectación, desratización y destrucción o incineración de cualquier clase de materias y productos contaminantes y propagadores de gérmenes nocivos para la salud pública prestados a domicilio o por encargo.

15. Ordenanza Fiscal reguladora del precio público por visitas y prestación de servicios en el Real Alcázar de Sevilla.

16.1. Callejero para tributos y precios públicos. Anexo nueva formación.

16.2. Callejero para tributos y precios públicos. Anexo cambio denominación.

16.3. Callejeros Tributos y Precios Públicos.

17. Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección.

18. Ordenanza Fiscal de medidas de solidaridad social, impulso de la actividad económica, defensa del medio ambiente y fomento del empleo