Recomendaciones para evitar Abejas

 
abeja.jpg

 

Los antófilos (Anthophila, gr. ‘que aman las flores’), conocidos comúnmente como abejas, son un clado de insectos himenópteros, sin ubicación en categoría taxonómica, dentro de la superfamilia Apoidea. Las abejas cuando se instalan forman la colmena , entre primavera y verano cuando la reina nueva llega a su etapa adulta, la reina vieja sale de la colmena formando un enjambre con sus abejas obreras. Este enjambre puede posarse en fachada de edificios o cualquier otro sitio cercano como árboles,  hasta que las abejas exploradoras encuentran un lugar donde proseguir el desarrollo de una nueva colonia.

encabezado.pngRECOMENDACIONES PARA EVITAR LAS ABEJAS

Estos insectos pueden aparecer en sitios insospechados como puede ser el retrovisor de un coche, bancos de parques o jardines… A continuación, le damos recomendaciones a tener en cuenta para evitarlos:

Las colmenas suelen aparecer en las cámaras de edificios por ello es necesario:

encabezado2.pngEvitar las grietas, agujeros por perdida de material.

encabezado2.pngEvitar las juntas de dilatación de los edificios.

encabezado2.pngEvitar agujeros, grietas en las instalaciones de aire acondicionado.

encabezado.pngACTUACIÓN DEL EQUIPO DEL CM ZOOSANITARIO

Si usted es testigo de la presencia de abejas  en la vía pública o en su domicilio puede ponerse en contacto con nosotros a traves del 112 teléfono de emergencia o a través del correo electrónico zoosanitario@sevilla.org.

La incidencia será notificada a nuestro departamento correspondiente. Nuestros técnicos municipales valorarán el caso y planificaran el operativo.

La actuación del  CM Zoosanitario en las viviendas privadas  se realizará mediante el pago de tasas municipales o sin tasas a través de la petición del asistente social de su distrito.



Contacta con Nosotros