Conoce Nuestra Misión

 

encabezado.pngMisión


encabezado2.pngMisión Zoonosis

La misión del negociado de Zoonosis es el rescate, cuidado y la protección de todos los animales de la ciudad de Sevilla, ofreciéndoles la oportunidad de tener un nuevo hogar a través de nuestro programa de adopción.
 
Ir a programa de adopción

encabezado2.pngMisión D.D.D

La misión del negociado de D.D.D. es la protección del ciudadano de Sevilla de las posibles plagas a través de programas de intervención de tratamientos de desinfección, desratización y desinsectación.

 

Ir a control y gestión de plagas

encabezado.pngVisión


El Centro Municipal Zoosanitario día a día trabaja con una proyección futura en mente, el poder llegar a ser un Centro de Protección Animal Municipal de referencia y relevancia, así como, de control y gestión de plagas urbanas. En el siguiente enlaces podrás conocer algunas de nuestros planes e iniciativas.
 

Ir a Iniciativas Zoosanitario



"Su bienestar nuestro compromiso, comprometidos con el equilibrio del ecosistema urbano en tu ciudad"

 

encabezado.pngValores


Sacrificio 0

SACRIFICIO CERO

Es nuestro principal valor es nuestra preocupación y lucha diaria por mantener el sacrificio cero.
La principal función que se realiza en nuestro centro es el cuidado de todos los animales que hay en nuestras instalaciones. Las causas de las bajas son dadas por la entrega de estos en circunstancia terminales como puede ser atropellos o enfermedades terminales. Bajo supervisión de los veterinarios municipales se decide la eutanasia para aquellos que no podrán tener una mínima calidad de vida, evitando el sufrimiento de los mismos.

Protección

PROTECCIÓN

La protección de los animales de estar vagando en las calles de Sevilla, de ser maltratados o incluso de estar perdidos, ofreciendo un lugar donde poder encontrar una nuevo hogar o el suyo propio.
La protección del ciudadano de posibles plagas estacionales en la ciudad de Sevilla, por ello se mantiene campañas de control y seguimiento a través de prevención y de asistencia al ciudadano.
La protección del medioambiente todas las técnicas utilizadas por el Centro Municipal de Protección y Control Animal están programadas y planificadas optimizando recursos con el menor impacto ambiental posible pues es un compromiso para el centro el mantener el equilibrio del ecosistema urbano.

Adopción responsable

ADOPCIÓN RESPONSABLE

El Centro Municipal de Protección y Control Animal promueve la adopción responsable consideramos de máxima importancia que el animal adoptado no solo encuentre un nuevo hogar sino que este sea el adecuado cumpliendo con unas condiciones óptimas de bienestar.

Unión

LA UNIÓN HACE LA FUERZA , LUCHANDO POR UN MISMO OBJETIVO

La relación que el Centro Municipal de Protección y Control Animal tiene con las Asociaciones de protección animal son de gran importancia.
La relación es altamente activa por ambas partes para conseguir una adopción responsable y en el menor tiempo posible. El Centro Municipal de Protección y Control Animal realiza la entrega del animal adoptado vacunado, chipeado y con su pasaporte de forma gratuita a las asociaciones con el fin de conseguir una adopción pronta y responsable.