El Proceso de Rescate

procesorescate2.jpg

Una de las principales funciones que desarrolla el Centro Municipal Zoosanitario es la protección de los animales en su término municipal de Sevilla. Es por ello que nuestros personal se encarga de rescatar aquellos animales vagabundos, maltratados o perdidos en la vía pública.
El protocolo de actuación una vez rescatados, es la comprobación de si posee el dispositivo de identificación animal (Microchip):

encabezado.pngSi el animal posee el dispositivo de identificación


1.png Se localiza a su propietario con los datos del Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA) por ello es de vital importancia que los daMicrochip identificativotos estén actualizados a través de su veterinario habitual.
2.png El propietario podrá recoger a su perro de las instalaciones del Centro Municipal Zoosanitario aportando la denuncia o sustracción. Esta retirada del animal en el Centro por parte del propietario conlleva el pago de tasas municipales mediante envío domiciliario pasado un período de tiempo.
3.png En caso de no poder comunicarnos directamente con el propietario, se le manda una notificación formal al RAIA a través del Colegio Oficial Veterinario.
4.png Si transcurridos 5 días desde su notificación domiciliaria el propietario no mostrase interés por recogerlo, el animal rescatado pasará a disposición del Centro Municipal Zoosanitario y se convertirá en adoptable. Además, se podría iniciar expediente por abandono animal al propietario.

encabezado.pngSi el animal no posee el dispositivo de identificación


El animal permanecerá durante 10 días con la categoría de perdido antes de pasar a ser adoptable por si el dueño viniera a recogerlo o identificarlo.

ir a animales a perdidos ir a animales a adoptables ir a animales a adoptados

info.jpg Información de interés para el Ciudadano


encabezado2.pngLos ciudadanos empadronados en Sevilla capital pueden depositar sus animales en este centro de trabajo para que sean donados a otros ciudadanos o asociaciones sin ánimo de lucro, siempre bajo la supervisión de los veterinarios municipales. Este hecho no repercute ningún coste al ciudadano de Sevilla
encabezado2.pngSi es ciudadano del término municipal de Sevilla se encuentra a un animal vagando o perdido en la vía pública, puede llamar al 112 o traerlo a nuestras instalaciones para que podamos localizar a su posible propietario o, en su caso, sea adoptado por otros ciudadanos o asociaciones sin ánimo de lucro.
encabezado2.pngEs obligatorio presentar el DNI o el certificado de empadronamiento para acreditar la residencia en el término municipal de Sevilla.