El Proceso de Rescate


Si el animal posee el dispositivo de identificación
tos estén actualizados a través de su veterinario habitual.
El propietario podrá recoger a su perro de las instalaciones del Centro Municipal Zoosanitario aportando la denuncia o sustracción. Esta retirada del animal en el Centro por parte del propietario conlleva el pago de tasas municipales mediante envío domiciliario pasado un período de tiempo.
En caso de no poder comunicarnos directamente con el propietario, se le manda una notificación formal al RAIA a través del Colegio Oficial Veterinario.
Si transcurridos 5 días desde su notificación domiciliaria el propietario no mostrase interés por recogerlo, el animal rescatado pasará a disposición del Centro Municipal Zoosanitario y se convertirá en adoptable. Además, se podría iniciar expediente por abandono animal al propietario.
Si el animal no posee el dispositivo de identificación
Los ciudadanos empadronados en Sevilla capital pueden depositar sus animales en este centro de trabajo para que sean donados a otros ciudadanos o asociaciones sin ánimo de lucro, siempre bajo la supervisión de los veterinarios municipales. Este hecho no repercute ningún coste al ciudadano de Sevilla
Si es ciudadano del término municipal de Sevilla se encuentra a un animal vagando o perdido en la vía pública, puede llamar al 112 o traerlo a nuestras instalaciones para que podamos localizar a su posible propietario o, en su caso, sea adoptado por otros ciudadanos o asociaciones sin ánimo de lucro.
Es obligatorio presentar el DNI o el certificado de empadronamiento para acreditar la residencia en el término municipal de Sevilla.