Programa de Adopción

Programa de Adopcion
El Centro Municipal Zoosanitario tiene su propio programa de adopción de animales de compañía. Este programa lleva en funcionamiento desde sus inicios en colaboración con la asociaciones de protección animal.
El principal objetivo del negociado en este campo es encontrar un hogar al animal rescatado, y no sólo un nuevo hogar, sino el hogar adecuado, a través de su iniciativa por la adopción responsable.

Contacto: adopcionanimal@sevilla.org


"La adopción responsable promueve no sólo buscar un nuevo hogar y una nueva familia para el animal, sino que ésta sea la adecuada y cumpla con las obligaciones que requiere tener una mascota. El Centro Municipal Zoosanitario se preocupa por que las familias adoptantes cumplan con las obligaciones que conlleva la adopción."

 

quieres adoptar.png
galeria de adopciones.png
adoptar un ppp.png

info.jpg Obligaciones de cualquier adoptante

1.png Que la mascota se encuentre en un lugar adecuado para el descanso teniendo en cuenta las condiciones climatológicas.

2.png Se le abastezca de la comida y agua necesaria y de calidad.

3.png En el caso de los perros, debe tener en cuenta que como mínimo deben pasear 3 veces al día. En nuestra ciudad tenemos zonas habilitadas para el esparcimiento canino, también llamadas "pipican".

4.png Se recomienda la esterilización de la mascota, así como los tratamientos preventivos obligatorios para animales de compañía.

5.png Le aconsejamos que se informe en nuestro centro sobre qué raza y edad tiene la mascota que adopta, para poder adecuar su entorno y estilo de vida. Le recomendamos curso de adiestramiento para el caso de los perros y de esta forma poder educarlo de la mejor forma posible. En nuestro centro podrá solicitar este tipo de cursos de forma totalmente gratuita. Consulte nuestras iniciativas.

6.png El abandono animal es considerado delito, Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales.