Plataforma de Sostenibilidad

El calentamiento global es un problema que nos afecta a todos,  hasta el punto que es una de las amenazas más graves a la que se enfrenta el hombre en el presente siglo. Esta modificación  del clima requiere establecer diversas medidas a fin de preservar el medio ambiente. Existe una relación directa entre el cambio climático y la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) producido por la actividad humana en el ámbito social y económico. El principal Gas de Efecto invernadero es el dióxido de carbono (CO2)

A fin de mitigar el cambio climático, las distintas administraciones públicas, entre ellas el Ayuntamiento de Sevilla, ponen en marcha diversas iniciativas a fin de evitar en lo posible las citadas emisiones, así como concienciar a la población  acerca de la necesidad de preservar el medio ambiente y hacer de nuestra ciudad un espacio sostenible.

La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, es un objetivo que se puede alcanzar entre todos de manera sencilla, con pequeños cambios de hábitos, por ejemplo desplazarse en bicicleta o bien andando. Por ejemplo, un desplazamiento de 5 km en bicicleta, equivale a un ahorro de 1 kg de emisiones de CO2 a la atmosfera.

A fin de fomentar estas iniciativas, la ciudad de Sevilla ha venido experimentando en los ultimos años una profunda transformacion creando una red de carriles bici , así como la implantacion de un servicio de bicicletas que de esta forma fomenta una movilidad sostenible y limpia.

Mas informacion: Sevilla en bici

La Gerencia de Urbanismo dispone de una aplicacion para dispositivos móviles, con objeto de fomentar el uso de la Bicicleta y ayudar a los usuarios.

-Aplicacion movil Sevilla en bici para moviles

Junto a ello, el fomento del uso del transporte publico, y la peatonalización de calles contribuyen a hacer de Sevilla un espacio urbano mas sostenible.

-Factores de conversión de unidades. (Cambio Climático)

Segun el tipo de actividad humana que se efectúe, se producen emisiones de Dioxido de Carbono (Gases de Efecto Invernadero)

De igual manera, no todos los vehículos a motor emiten la misma cantidad de gases, dependiendo ello de diversos factores (tipo de vehiculo, tipo de motor, etc)

El siguiente programa, en formato comprimido, permite calcular las emisiones GEI de diferentes actividades:

Descarga de Cálculo de Factores de Conversión