AMPLIACION PLAZO PRESENTACIÓN DCHOS. CRÉDITO

En recientes fechas se ha celebrado una reunión de la Sección de Reclamaciones y Arbitraje de la Conferencia Sectorial de Consumo de la que resulta muy interesante la información que se ha hecho llegar a los diversos organismos públicos competentes para la defensa y protección de consumidores y usuarios en relación a la situación en la que se encuentra actualmente el “asunto DENTIX”.

En este sentido, es de gran importancia lo que se expone seguidamente:

  1. La Administración Concursal tiene previsto cerrar su informe del concurso el 31 de marzo. Hasta esa fecha, a pesar de que el plazo legal terminó, están dispuestos a admitir comunicaciones de créditos.

Los datos de contacto de la Administración Concursal se pueden en encontrar en:

https://www.sevilla.org/servicios/economia/consumo/omic/nota-informativa-auto-declaracion-concurso-dentix

2. ADVENT se compromete a continuar con el 100% de los tratamientos de los pacientes de las 80 clínicas que adquieren, con independencia del modo de pago del tratamiento.

Para conocer cuáles son las clínicas adquiridas por ADVENT, puede consultar el siguiente enlace:

https://www.sevilla.org/servicios/economia/consumo/omic/reapertura-clinicas-dentix

3. Respecto a los pacientes de las clínicas no adquiridas por ADVENT se han de diferenciar dos supuestos:


a. Los pacientes que hayan financiado su tratamiento (excepto con PEPPER) podrán continuar su tratamiento en alguna de esas 80 clínicas ya referidas.


b. Los pacientes que hayan financiado con PEPPER y los que no financiaron, sino que hicieron uso de otro sistema de pago (Denticuotas, al contado,…), quedan fuera del acuerdo y no podrán ser reubicados de manera automática. No obstante, sí podrán beneficiarse de una primera consulta gratuita y un 20% de descuento si contratan con Vitaldent