Cómo trabajar la CiberSeguridad en las Empresas

La transformación digital es una obligación para las empresas, la información es su principal activo, y las políticas de ciberseguridad se han convertido en imprescindible. 

Desde #SevillaEmprendedora impartimos, dentro del área temática ‘Digitalización: herramientas y estrategias’ talleres gratuitos para personas empresarias y emprendedoras de Sevilla con el objetivo de que conozcan las claves que deben manejar dentro del ámbito de la seguridad informática.

Con el primer taller ‘La auditoría de ciberseguridad, el primer paso para proteger tu empresa’, se busca aportar los pasos para crear un plan de trabajo con el que conseguir que los sistemas informáticos sean inmunes a ciberataques. Para ello se recorrerá toda una agenda de contenidos que va desde la creación de prácticas para el cumplimiento de objetivos, hasta el desarrollo de acciones ante situaciones de crisis o emergencia.

Se seguirá profundizando en la ciberseguridad de las empresas con el taller ‘Copias de seguridad para proteger tu empresa’, donde se enseñará a crear un plan de copias de seguridad como recurso para anticiparse y evitar problemas si es necesario recuperar documentación interna de hace días, semanas, meses o incluso años (por el motivo que sea).

Por último, de forma más específica, se imparte el taller ‘Medidas básicas de ciberseguridad para tus dispositivos móviles’, una herramienta más de trabajo que en 2022 es el principal objetivo de los cibercriminales. Por ello, es importante conoces qué pautas de seguridad específica deben seguirse en el uso de este dispositivo. 

Todos tienen una periodicidad cuatrimestral, se imparte en horario de mañana o de tarde, tiene una duración total de 5 horas, y están dirigidos a personas emprendedoras y empresarias interesadas en la materia objeto de las sesiones que se encuentren en la fase de maduración de su proyecto empresarial o hayan puesto en marcha su negocio recientemente.

Puedes consultar también otros talleres de #SevillaEmprendedora aquí, en el itinerario formativo: https://www.sevilla.org/servicios/economia/recursos-empresariales-empresas-emprendimiento/oferta-formativa/itinerario-formativo