El potencial del email marketing para las personas emprendedoras

Debido a que el email marketing es uno de los recursos más utilizamos y efectivos para alcanzar los objetivos de los negocios, tanto consolidados como emergentes, celebramos en #SevillaEmprendedora el taller ‘Creación de campañas de email marketing’, organizado por el Área de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla.

Es uno de los talleres del área temática ‘Marketing’ que se impartirá en modalidad híbrida de 16:30 a 20:30 los días 10 y 12 de noviembre de 2021 en el campus de ESIC Sevilla (en la Avenida Carlos III, s/n, 41092, Sevilla). La inscripción es gratuita y está disponible hasta el 5 de noviembre. Puedes reservar tu plaza haciendo clic aquí. En este taller, como en el resto, los participantes pueden solicitar tutorías individuales si así lo desean.

Para ayudar a las personas emprendedoras a alcanzar sus objetivos empresariales sirviéndose del email marketing, el taller se centrará en conocer cuáles son las estrategias más eficientes para el cliente, en facilitar herramientas para el desarrollo de campañas de email marketing, en aprender dinámicas de captación de leads (datos de contacto relevantes de potenciales clientes), y en analizar campañas de email marketing para aprender cómo optimizarlas.

Para ello, se abordarán diferentes bloques de contenido:

  1. Introducción y conceptos clave. Para conocer el papel y situación actual del email marketing en el mundo digital, sus conceptos básicos y los tipos de campañas que se pueden realizar dependiendo de los objetivos y las necesidades del negocio.
  2. Gestión de suscriptores y optimización de listas de contactos. Para aprender a conseguir y gestionar suscriptores además de optimizar y sanear las listas de contactos.
  3. Captación de suscriptores. Para descubrir lo que es una landing page y cómo utilizarla para atraer suscriptores, técnicas para hacer crecer las listas de la base de datos y fórmulas para cualificar los leads.
  4. Mailchimp desde cero. Se abordará esta herramienta de email marketing, una de las más populares y utilizadas a nivel mundial, y se explicará cómo crear una cuenta, las tipologías que ofrece la plataforma, cuáles son los primeros pasos dentro de ella y cómo importar y gestionar bases de datos.
  5. Crear emails para vender más. Una vez conocidos los conceptos, estrategias y herramientas, se verá cómo diseñar campañas de email marketing con Mailchimp y las técnicas para conseguir que las campañas aumenten ventas o suscripciones.
  6. Tipo de campañas. Para conocer los aspectos más importantes en cuando a automatización, RSS, Autoresponders, test A/B y cómo utilizar SMS y landing pages para potenciar campañas email marketing. También para aprender a programar cualquier tipo de campaña y saber cuál escoger para cada momento para sacarle el máximo partido.
  7. Cómo evitar que las campañas vayan a la carpeta de spam. Para saber cómo asegurar que los emails de la campaña lleguen a sus destinatarios fuera de la carpeta de ‘correo basura’, qué son los filtros de spam y la tasa de entregabilidad. Asimismo se abordarán las claves para enviar newsletter y garantizar que lleguen a la bandeja de entrada de los usuarios.
  8. Análisis de estadísticas y optimización. Por último, en este bloque se conocerán los pilares de la analítica sobre campañas de email marketing para tomar decisiones de forma fundamentada.

Si bien el email marketing es un recurso accesible y valioso para las personas emprendedoras y negocios en general, es necesario saber ejecutarlo correctamente, ya que el tiempo que posee el email para captar la atención del usuario y conseguir lo que pretende es muy limitado. El email marketing se utiliza para informar, comunicarse de forma directa, aumentar ventas, fidelizar, testear... En definitiva es una parte primordial con potencial para apoyar cualquier objetivo empresarial.

Más información e inscripción aquí: https://www.sevilla.org/servicios/economia/recursos-empresariales-empresas-emprendimiento/oferta-formativa/sesiones-sobre-marketing