Gestión del tiempo para personas emprendedoras y empresarias

Todas las personas disponen del mismo tiempo al día: 24 horas. Además, para las personas emprendedoras y empresarias, es el mayor activo empresarial, puesto que si se utiliza de forma inteligente se traduce en productividad, creatividad empresarial, innovación, etcétera. Es, a todos los efectos, la mejor inversión.

En #SevillaEmprendedora ofrecemos formación gratuita para aprender a gestionarlo, además de abordar otras habilidades y competencias personales que afectan de forma directa a la actividad emprendedora y empresarial. Te invitamos a descubrirlos aquí: https://www.sevilla.org/servicios/economia/recursos-empresariales-empresas-emprendimiento/oferta-formativa/sesiones-sobre-habilidades-y-competencias

A continuación, claves de gestión del tiempo para personas emprendedoras y empresarias:

  • Plantearse objetivos SMART: específicos, medibles, alcanzables, relevantes, y con una fecha concreta de vencimiento.
  • Dedicar menos tiempo a ejecutar y más a planificar consigue que el tiempo se emplee mejor.
  • Hay que analizar la actividad de la empresa o el proyecto empresarial en cuestión, analizar cada proceso de la organización, y dividir cada uno de ellos en tareas lo más sencillas posibles. Una vez hecho eso, existirá la contextualización necesaria para organizar cada tarea de la forma más eficiente posible.
  • Utiliza las funcionalidades propias de tu dispositivo para evitar distracciones, o utiliza herramientas externas para, por ejemplo, silenciar notificaciones personales no urgentes durante las horas de trabajo.
  • Evitar la multitarea porque, aunque a corto plazo parece que permite hacer más en menos tiempo, no es sostenible a largo plazo y tiene el efecto contrario.

Algunas herramientas y técnicas para gestionar el tiempo:

  • Para quienes funcionan mejor en físico: agendas de papel, calendarios mensuales de mesa o pared, cronogramas, o planificadores semanales.
  • Para quienes prefieres herramientas digitales: aplicaciones como Todoist, Evernote, Focus-To-Do, Google Calendar, Notion, MyMemorizer…
  • Para quienes aplican técnicas concretas: listas de tareas, tablero Kanban, esquema GTD, técnica Seinfeld (no romper la cadena), técnica de los 5 minutos, técnica pomodoro, o mapas mentales.

Inscríbete a las próximas sesiones disponibles de este taller y otros talleres sobre habilidades y competencias aquí: https://www.sevilla.org/servicios/economia/recursos-empresariales-empresas-emprendimiento/oferta-formativa/sesiones-sobre-habilidades-y-competencias

Consulta todo el itinerario formativo de #SevillaEmprendedora para emprendedores y empresarios de Sevilla aquí: https://www.sevilla.org/servicios/economia/recursos-empresariales-empresas-emprendimiento/oferta-formativa/itinerario-formativo

Suscríbete a la newsletter mensual aquí: https://t.co/5AWnV591Wq