Nueva área de sesiones temáticas sobre herramientas y estrategias de digitalización

Con el fin de optimizar los recursos del negocio para incrementar el valor de la marca en la era de la transformación digital impulsamos la sección ‘Digitalización: herramientas y estrategias’, dentro del área de sesiones temáticas de los talleres #SevillaEmprendedora.

Esta sección reúne distintas sesiones de entre 5 y 12 horas sobre herramientas de digitalización en modalidad presencial /híbrida dirigidas a emprendedores con una idea de negocio definida y/o en fase de maduración de dicho proyecto empresarial. También para empresarios que hayan puesto en marcha su negocio de forma reciente.

Próximos talleres de la sección ‘Digitalización: herramientas y estrategias’

Claves de los próximos talleres, que tendrán lugar a lo largo de septiembre, octubre y noviembre, impartidos por ESIC Sevilla, campus de la capital andaluza de la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School.

LinkedIn para los negocios

Taller de 5 horas el 1 de septiembre de 2021.

En este taller se abordarán las claves para explotar las posibilidades comerciales de LinkedIn, la red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo más importante del mundo. Se explicarán los aspectos fundamentales para optimizar una página de empresa de LinkedIn así como para gestionar los perfiles sociales.

Los bloques de contenido de la sesión son: creación de la marca personal para el negocio, optimización del perfil, estrategia de implementación del perfil, creación de páginas de empresa, estrategia de comunicación, estrategia de búsqueda de perfiles y networking para generar leads, procesos de selección, analítica de la página de empresa, y creación de campañas de publicidad en LinkedIn.

Cómo adaptar tu empresa al mercado digital

Taller de 8 horas el 19 y el 21 de octubre de 2021.

En este taller los emprendedores conocerán los puntos más importantes a la hora de implantar herramientas de digitalización como parte de la metodología de trabajo en la empresa, adaptándose a las nuevas formas de comunicar y trabajar, puesto que el desarrollo de herramientas de digitalización se ha convertido en la base para hacer crecer y posicionar a una compañía dentro de un mercado cuya base es digital.

A través de cinco bloques de contenido (‘Pilares de la transformación digital’, ‘¿Cómo crear una web adaptada al mercado digital?’, ‘¿Cómo conocer el cliente y hablar con él?’, ‘Servicios de gestión en la nube’ y ‘¿Cómo crear un CRM eficiente para la gestión de clientes?’) se conocerán los pilares de la transformación digital y se aprenderán cuáles son los elementos clave de la adaptación de una compañía al mercado digital. También se entenderá qué es el funnel de ventas y cómo integrarlo dentro del plan comercial. También se abordará cómo descubrir los hábitos de los clientes potenciales y se explicará cómo definir las herramientas de comunicación y gestión en la nube, qué es CRM y cómo gestionar a los clientes.

Herramienta para la organización del trabajo: Trello

Taller de 8 horas el 16 y el 17 de noviembre de 2021.

La finalidad de este taller es aprender a organizar el trabajo dentro de la empresa tanto de forma remota como presencial gracias a la metodología Kanban, una de las metodologías ágiles más conocidas para el desarrollo de proyectos profesionales. El taller se centrará en explicar la herramienta Trello, basada precisamente en esta metodología, con la cual se pueden planificar diferentes procesos y tareas.

En definitiva este taller persigue el objetivo de explicar las metodologías ágiles en el trabajo, introducir la metodología Kanban, aprender a utilizar Trello, saber cómo organizar el trabajo entre los miembros de un equipo de forma eficiente y encontrar la mejor manera de desarrollar proyectos colaborativos. Se trabajará en torno a dos bloques temáticos: ‘¿Qué son las metodologías ágiles?’ y ‘Trello: tableros virtuales de metodología Kanban’.

Herramientas para la realización de videoconferencias: Zoom y Meet

Taller de 5 horas el 26 de noviembre de 2021.

Este taller tiene el objetivo de enseñar a los emprendedores a utilizar las herramientas más relevantes de la actualidad para realizar videollamadas y/o videoconferencias, puesto que la comunicación interpersonal fluida es imprescindible en el trabajo, tanto en presencial como en el teletrabajo o en situaciones de distancia geográfica.

Para ello se conocerán las herramientas de Zoom y Google Meet, y también cómo funcionan, cómo gestionarlas, cuáles son sus ventajas y saber planificar reuniones virtuales.

 

Accede a todos los talleres de la sección ‘Digitalización: herramientas y estrategias’ aquí: https://www.sevilla.org/servicios/economia/recursos-empresariales-empresas-emprendimiento/oferta-formativa/sesiones-sobre-digitalizacion