Nueva edición de talleres presenciales ‘Anímate a emprender’ para institutos y universidades desde #SevillaEmprendedora

 

A partir de 2022 desde #SevillaEmprendedora extendemos nuestros talleres formativos e impartimos formación, además de a personas emprendedoras y empresarias de Sevilla, a institutos de educación secundaria y universidades de Sevilla. Este tipo de talleres, dirigidos a estudiantes que estén terminando sus estudios de ciclo formativo o universitarios, se imparten en el propio centro educativo demandante, que obtiene un diploma una vez finalizada la formación.

 Estos talleres presenciales de 2 horas para institutos y universidades se imparten en horario de mañana o tarde, son completamente gratuitos y pueden solicitarlos todos los centros de Sevilla que lo deseen. Con ellos se pretende sensibilizar a posibles futuros emprendedores/as sobre la posibilidad de trabajar por cuenta propia como una opción laboral a la altura del trabajo por cuenta ajena. También se quiere dar a conocer los recursos que ofrece la administración y otras entidades para ayudarles en su proceso emprendedor.

Para ello se darán a conocer los elementos claves en los que una iniciativa emprendedora debe sustentarse, los recursos que #SevillaEmprendedora pone a su disposición, ofrecer referentes. También se explicarán los elementos clave de todo proyecto empresarial, los aspectos fundamentales para emprender, cómo analizar la viabilidad del proyecto, y se ofrecerá orientación sobre el uso eficaz de los recursos, formación y servicios de asesoramiento municipales.

 Con esta iniciativa dentro de los Talleres #SevillaEmprendedora sumamos una acción adicional alineada con los objetivos y metas propios de los talleres, que es fomentar el espíritu emprendedor en personas y generar riqueza sostenible en la ciudad mediante la creación y consolidación de empresas.

 Todos los servicios ofrecidos por #SevillaEmprendedora están liderados y gestionados por un equipo de profesionales capaz de dar respuesta a las demandas de los participantes y del ecosistema emprendedor de la ciudad, optimizar esfuerzo y recursos, y sobre todo apoyar, guiar y asesorar a las personas que deciden emprender a lo largo de todas las etapas del proceso.

 Todo ello, de forma independiente al sector o tipología del negocio, ya que la formación y recursos ofrecidos son adaptables a cualquier tipo de empresa, con especial foco en aquellas áreas de actividad con atención destacada en las políticas municipales, como lo son las empresas con base tecnológica, la artesanía o el comercio.

 Para más información sobre los talleres presenciales para institutos puede solicitarla a formacion@sevilla.org o llamar al 955 470 722.

 A continuación recopilamos los principales enlaces de interés de #SevillaEmprendedora: 

  • Haz clic aquí para apuntarte a la newsletter mensual con calendario formativo actualizado, información, artículos y novedades.
  • Haz clic aquí para visitar el itinerario formativo.
  • Haz clic aquí para ver todos los artículos del blog publicados hasta la fecha.
  • Haz clic aquí para saber más sobre las mentorías individuales.
  • Haz clic aquí para conocer más sobre el Centro de Recursos Empresariales CREA
  • Haz clic aquí para conocer más servicios para personas emprendedoras y empresas