Sevilla Ciudad Europea del Espacio 2019

Logo Sevilla Espacio 2019

El 10 de agosto de 1519 partió del Guadalquivir una expedición de cinco naves al mando de Magallanes. Desde la ciudad de Sevilla se marcó entonces un hito en la historia Universal con la consecución de uno de los mayores éxitos de la navegación, la primera expedición de la vuelta al mundo liderada por Magallanes y Elcano, quien traería de vuelta la nao victoria al puerto de Sevilla tres años después.

Cuando se cumplen cinco siglos y la ciudad se encuentra en plena conmemoración de este hito, Sevilla acoge con orgullo y como una gran oportunidad la presidencia de la Red de Ciudades Ariane que nos va a permitir priorizar e impulsar el sector aeroespacial de nuestra ciudad.

La Comunidad de Ciudades Ariane se creó en el año 1998 y está formada por una veintena de ciudades y otras empresas europeas vinculadas a la industria aeroespacial. Entre sus objetivos está sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del sector espacial y divulgar los conocimientos desarrollados por la industria aeroespacial. Sevilla pertenece desde el año 2012 a la Comunidad de Ciudades Ariane.