RESTAURANTE DE LIBROS

RESTAURANTE DE LIBROS p.PNG

Es una actividad dirigida a primaria y encaminada al fomento del hábito a la lectura entre los escolares sevillanos. Se utiliza una colección de libros y mediante juegos de transformación de la realidad, a modo de paradoja, se conjuga el placer de la lectura con la muestra de exquisitos libros en el contexto de un restaurante. La temática de los libros y las propuestas de animación girarán en torno a la conmemoración de 800º ani­versario del nacimiento de Alfonso X.

Pretende especialmente acercar las actividades de dinamiza­ción a la lectura a los centros que no puedan acudir a la Feria del Libro.

La actividad se realizará en el lugar que el propio centro do­cente determine. El restaurante de libros tendrá dos pases diarios a las 10 y a las 12 horas en los propios centros, con una duración aproximada de dos horas.

Se realizan dos talleres diarios que admiten dos grupos clase de 25 alumnos cada uno de ellos, cuatro en total. Los centros deben solicitar la actividad para cuatro grupos/clases en el mismo día. La oferta total es de 40 grupos.