Sevilla Ciudad Educadora

Sevilla es una de las ciudades que firmó en noviembre de 1990, en Barcelona, la Carta de Ciudades Educadoras y como tal, pertenece a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y a su Red Estatal.

Durante cinco periodos congresuales Sevilla ha sido un miembro integrante de la Comisión de Seguimiento de la RECE, que se encarga cada dos años de la coordinación de los encuentros a nivel nacional.

Así mismo, Sevilla coordinó desde el año 2009 al año 2013 la Red Temática titulada “ El Abandono Escolar en la Educación Obligatoria”, donde participaronun total de 25 ciudades.

Por ello, toda la programación del Ayuntamiento de Sevilla en el ámbito educativo está inspirada en los principios contenidos en la Carta de Ciudades Educadoras, de ahí el lema de “Sevilla, Ciudad Educadora”, que figura en los Planes de Actuación Educativa de nuestro municipio.

30 DE NOVIEMBRE - DÍA INTERNACIONAL DE LA CIUDAD EDUCADORA

La ciudad educadora. Canción de la ciudad Sevilla con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora

30n rece

PEDIMOS TU COMPROMISO EN UNA PEQUEÑA ACCIÓN EDUCATIVA

#ICommitTo          #YoMeComprometo

El día 30 de noviembre, tras más de 25 años de recorrido, la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) acordó fijar el día 30 de noviembre como Día Internacional de la Ciudad Educadora, para crear consciencia a escala mundial de la importancia de la educación como motor de cambio y sumar nuevos aliados en favor de este modelo de ciudad.

Este año 2018 se celebra la 3ª edición bajo el lema “Tejiendo una red de complicidades” y las actividades se concentran el día 30 de noviembre, para conmemorar que en este día de 1990 se proclamó la Carta de Ciudades Educadoras. Sevilla fue una las ciudades redactoras y firmantes de la Carta, y en la actualidad ostenta la Coordinación Estatal de la Red de Ciudades Educadoras para el período 2018-2019.

En este sentido te invitamos  a participar en la campaña “Yo Me Comprometo”, que tiene como objetivo remarcar la importancia de la participación de la ciudadanía y de las entidades de la sociedad civil en la construcción de una Ciudad Educadora.

Te pedimos tu compromiso en una pequeña acción educativa, de las que cualquier ciudadano o ciudadana tiene a su alcance: a desplazarse en transporte público, en bicicleta al trabajo, a velar por la limpieza del espacio público, a separar los residuos en sus hogares, etc., mediante un vídeo o una foto compartida en las redes sociales con los hashtags  #ICommitTo          #YoMeComprometo

Documentos de interés sobre Ciudades Educadoras:

Vídeo clip de presentación de la canción del día Internacional de la Ciudad Educadora. Coro Amics de la Unió de Granollers. 

Día Internacional de la Ciudad Educadora
Tejiendo una Red de Complicidades
30 de noviembre del 2018
#EducatingCityDay