Medios para empadronarse

Siguiendo las instrucciones y protocolos de las autoridades sanitarias, así como el Plan de Emergencia de la Ciudad de Sevilla y, a la vista del Real Decreto 463/2020, este Servicio de Estadística permanecerá cerrado al público durante la vigencia del Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Si tiene cita pendiente, esta queda suspendida durante el plazo de vigencia del citado estado de alarma declarado. Nos pondremos en contacto con ustedes para concretar una nueva cita. Las nuevas citas se facilitarán una vez transcurrido este período.

Este Servicio de Estadística ha establecido un trámite para poder realizar altas o cambios padronales vía telemática. Para ellos es necesario:

Todos los solicitantes y autorizantes (mayores de edad) deben disponer de firma digital:(https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica).

  • Para acreditar la propiedad de la vivienda solo se admitirán (Los documentos deberán ser en formato electrónico):
    1. Contrato de alquiler (Firmado electronicamente por arrendador y arrendatario) junto último recibo del pago de la renta y título de propiedad del arrendador (vease punto 2) excepto en caso de estar visado por la junta de Andalucía que no tendrá que aportar ningún documento de propiedad).
    2. Documentos acreditativos de la propiedad (escritura de propiedad con antigüedad máxima de un año, nota simple del Registro de la Propiedad actualizada, último recibo del IBI…), última factura en formato electrónico  de suministro de luz, agua, gas, seguro del hogar donde figure como titular de la misma y conste la dirección del suministro acompañado del recibo de pago. 
    3. Cuando el solicitante se inscriba en un domicilio donde consten empadronadas otras personas, será  necesaria la autorización mediante firma digital de la persona mayor de edad empadronada que sea  titular de la vivienda, debiendo firmar en la casilla de autorización existente al efecto en la hoja padronal o mediante autorización por escrito con firma digital y documentos que acreditan la propiedad o titularidad del autorizante.Si el titular de la vivienda quiere empadronarse en el domicilio con otras personas empadronadas, un mayor de edad empadronado en el domicilio deberá autorizarle.
    4. Cuando el solicitante no es el titular de la vivienda y el titular no esté empadronado en el domicilio,deberá presentar declaración responsable del propietario o arrendatario autorizando(Mediante firma digital) el empadronamiento del/los solicitantes junto al documento que acredite la titularidad. Además deberá presentar copia documento de identidad válido del titular.

    El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio para comprobar la veracidad de los datos contenidos en el padrón municipal. El plazo máximo para resolver el empadronamiento es de tres meses a partir de la solicitud, según lo establecido en el artículo 42.3 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Para iniciar el trámite telemático siga el siguiente enlace, rellene el email con sus datos y nos pondremos en contacto con usted para realizar el trámite. 

Para cualquier duda o consulta estamos a su disposición en el siguiente email: padronweb.estadistica@sevilla.org rogamos disculpen las molestias y gracias por su colaboración.

slide.png