Negociado de Microbiología

 

Entre los principales parámetros que analizamos en este negociado podemos destacar:

 

foto de microbiología

2.png Evaluación de la calidad microbiológica de alimentos. 

2.png Evaluación de la calidad microbiológica de aguas de consumo humano (agua de suministro y envasada) y aguas tratadas no destinadas al consumo humano (aguas de torres de refrigeración, piscinas, fuentes ornamentales,...).

2.png Control epidemiológico de enfermedades de origen alimentario: Es una de las actividades más importantes que desarrolla el Negociado de Microbiología, que se encarga de analizar los productos alimenticios que han originado alguna toxinfección alimentaria, contribuyendo a establecer el origen del problema y las causas (gérmenes patógenos y sus toxinas (Listeria, Salmonella, Yersinia, Shigella, Campylobacter y estafilotoxinas) que han contribuido al mismo con el fin de evitar la reincidencia de estos brotes.

2.png Control preventivo microbiológico de las aguas relacionadas con instalaciones susceptibles de transmitir Legionelosis: Análisis de aguas de torres de refrigeración, fuentes ornamentales, agua caliente sanitaria,...

2.png Participación en programas comunitarios de evaluación de los riesgos sanitarios en productos alimentarios encaminados a garantizar la seguridad de los consumidores:

- Estudio de nuevos riesgos microbiológicos.

- Estudio de la situación real de contaminación de los alimentos.

2.png Educación sanitaria: Información sobre todos los aspectos relacionadas con los alimentos, aguas y riesgos ambientales mediante el asesoramiento y respuestas a las consultas telefónicas o por escrito realizadas por los ciudadanos.

 

Algunos de los ensayos que se llevan a cabo en el Negociado están acreditados por ENAC según la norma UNE-EN-ISO/IEC 17025, con el número de expediente 1073/LE2066. Si quiere conocer el alcance de la acreditación, donde se recogen qué ensayos están acreditados, así como las matrices afectadas, el procedimiento de ensayo y el rango de trabajo, haga click AQUÍ.

icono-info

Si desea información sobre las tasas oficiales actualizadas de estos y otros servicios, por favor, haga click AQUÍ.

ejemplo web.pngDatos de contacto:

Teléfonos: 955 473 320 - 955 473 321

Fax: 955 473 326

Correo electrónico: micro.laboratorio@sevilla.org

 

 

Enlace administración   Enlace análisis clínicos   Enlace higiene pública