Consulta Pública - Manual corporativo sobre la uniformidad de taxistas

El Instituto del Taxi de Sevilla ha iniciado los trámites administrativos para la elaboración de un Manual Corporativo sobre la Uniformidad de taxistas en el municipio de Sevilla, de adopción voluntaria, como consecuencia de la propuesta formulada por dos de las asociaciones representativas del sector del taxi y aprobada por el Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi, en sesión celebrada el 28 de julio de 2022.

Con el Manual Corporativo sobre la Uniformidad de taxistas se persiguen los siguientes objetivos:

  • Proyectar una imagen del taxi y sus conductoras/es unificada y fácilmente distinguible por las personas usuarias.
  • Propagar valores del servicio: profesionalidad, seriedad, seguridad, regulación y control por el Ayuntamiento de Sevilla.

En este sentido, el Instituto del Taxi, en aplicación del principio de participación ciudadana recogido en el art. 9.2 de la Constitución y del artículo 69.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, abre un periodo de CONSULTA PÚBLICA con la finalidad de conocer la opinión y las propuestas, sobre la Uniformidad de los taxistas, por parte de las personas titulares de licencia municipal de taxi y de las asociaciones representativas del sector, en el marco de las normas establecidas al respecto por el Decreto 84/2021, de 9 de febrero, en el Reglamento de los Servicios de Transporte de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo (Decreto 35/2012, de 21 de febrero), así por la Ordenanza Municipal reguladora del servicio de transporte público de personas en automóviles de turismo en el municipio de Sevilla.

Podrán presentarse cuantas opiniones, sugerencias o propuestas sobre el asunto referido estimen oportunas, hasta el 31 de diciembre de 2022, a través de este formulario.

Para cualquier información al respecto podrán dirigirse a las dependencias del Instituto del Taxi, sito en calle Clemente Hidalgo, 4, Edif. Jefatura Policía Local, 41005-Sevilla, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.

 

Protección de datos de carácter personal:

De conformidad en lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que los datos recopilados en este formulario serán tratados bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Sevilla y se conservarán mientras se mantenga vigente el evento al que hacen referencia. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal.

Respecto a los citados datos, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito al Ayuntamiento de Sevilla, dirigido al REGISTRO GENERAL, Plaza de San Sebastián, nº 1, 41004, Sevilla, a través de los REGISTROS AUXILIARES de los distritos municipales, o por correo electrónico a la dirección electrónica: derechoslopd@sevilla.org. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.aepd.es (Agencia Española de Protección de Datos).